Pequeños divirtiéndose con los disfraces del Carnaval de la 44.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Carnaval de la 44 celebró 18 años, con una Batalla de Flores “cultural, gratis y sana”

El reporte del director del evento fue positivo.

A las 4:50 de la tarde de este sábado de Carnaval partió desde la carrera 44 con calle 75 el último de los grupos participantes en la edición 2017 de la festividad que se desarrolla en ese corredor y que este año llegó a su ‘adultez’, como reseñó su director Edgar Blanco.

Blanco detalló que este año se evacuaron los grupos más temprano que en ediciones anteriores, pues fue necesario dar inicio a la festividad con media hora de adelanto a la fecha inicialmente determinada, pues ya la afluencia de público lo requería así.

“Nos tocó sacar el desfile media hora antes, porque ya la gente lo pedía desde temprano. El público estaba apostado de acera a acera, algo espectacular”, expresó Blanco, quien acompañó a pie todo el recorrido hasta su llegada en la Plaza de la Paz.

“Creo que cada año se dan cuenta ustedes que mejoramos la puesta en escena. Allí vamos, cero baches, con la gente muy compacta. Y orgullosos de la gente que se sacrifica por el Carnaval de Barranquilla” , manifestó.

Sin embargo, al inicio del desfile las quejas de los asistentes tuvieron que ver con los tiempos de espera entre los trailers que abrieron el desfile. Sin embargo Blanco detalló que fueron solo los patrocinadores de las emisoras, ya que “los grupos folclóricos fueron compactos”.

Igualmente celebró que la calidad y cantidad de agrupaciones con las cuales se alcanzó la “mayoría de edad” del evento, al que este año asistieron 62 grupos folclóricos de diferentes partes del país.

“Ya tenemos 18 años, somos mayores de edad, desarrollando una alternativa cultural, gratis y sana”, destacó.

Igualmente, manifestó su molestia por lo que consideró bajo despliegue de pie de fuerza de la Policía, pero igualmente recordó que el comportamiento de la gente en el evento fue excelente.

“No vi Policías casi, fueron insuficientes. Pero a la larga no se necesitaron porque aquí no pasó nada. Lo único fue una mujer quemada con una sopa. Por lo demás, todo normal”, cerró.  

Más sobre este tema: