Carlos Vives, artista.
Carlos Vives, artista.
Foto
Wikipedia

Share:

Carlos Vives donará parte de las ganancias de su gira a afectados por 'Fiona'

Para que más personas en Puerto Rico puedan tener la reparación o construcción de un techo seguro luego del embate del huracán.

La organización puertorriqueña Techos Pa’ Mi Gente anunció este miércoles que el artista colombiano Carlos Vives con su fundación Tras La Perla donará parte de las ganancias de su gira por Estados Unidos "Después de todo...Vives" a los damnificados por el huracán Fiona en Puerto Rico.

“Agradecemos la iniciativa de Carlos Vives y su fundación, lo que nos permitirá agilizar la ayuda para que más personas en la isla puedan tener la reparación o construcción de un techo seguro luego del embate del huracán Fiona”, expresó en un comunicado Amarilis González, fundadora de Techos Pa' mi Gente.

Así, con esta alianza con el proyecto de Techos pa’ mi gente, Vives afianza su compromiso con Puerto Rico, la isla de su dos hijos mayores, ayudando a que familias en necesidad de una vivienda con cobertura segura, puedan proteger su hogar y su calidad de vida.

“Responder a las necesidades en las comunidades y barrios de nuestro país es posible gracias la ayuda económica como la de Carlos Vives y los cientos de voluntarios que hacen posible intervenir e impactar más vidas con la protección de un techo que antes estuvo al descubierto parcial o totalmente tras el huracán”, aseguró González.

Después del huracán María que azotó la isla en 2017, la organización, con la colaboración de aproximadamente 400 voluntarios, instaló más de 700 techos en Puerto Rico.

“Muchas familias han recibido apoyo para su bienestar y nuevas pertenencias, pero aún están sin techos que protejan su interior, y ese es nuestro proyecto, que nuestra gente tenga sus techos bien construidos y efectivos contra las inclemencias del tiempo”, zanjó la fundadora de Techos Pa’ mi gente.

El huracán Fiona, que tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó daños catastróficos en la isla, lo que llevó al Gobierno federal a declarar un estado de Desastre Mayor.

Otros artistas como la banda mexicana Maná y el puertorriqueño Ricky Martin también han contribuido con algunas iniciativas para ayudar a los damnificados.

EFE

Más sobre este tema: