La convocatoria se hizo a través de la Secretaría de Gestión Social.
Foto
Cortesía

Share:

Capacitan a 600 mujeres en manualidades de Carnaval

Fueron convocadas por Katia Nule, la primera dama del Distrito, en sus redes sociales.

“Mis mujeres barranquilleras, ¿listas para arrancar el 2017? Iniciamos convocatoria para ‘Curso de Manualidades de Carnaval’. Con este mensaje, publicado el pasado 6 de enero en su cuenta de Facebook, la primera dama del Distrito, Katia Nule, inició una convocatoria para  mujeres interesadas en realizar un proceso de formación en manualidades de Carnaval y sus tradiciones.
 
"No olviden escribir su nombre completo, dirección en la ciudad de Barranquilla y teléfono de contacto", remataba el mensaje que a los pocos minutos tenía cientos de solicitudes.
 
La convocatoria fue creciendo de tal manera que los cupos, que inicialmente eran para 200 mujeres, terminó siendo ampliado a 600.
 
Este grupo de barranquilleras provenientes de las 5 localidades de la  ciudad fueron escogidas entre 2.500 solicitudes enviadas al  correo delamanoconlaprimera@barranquilla.gov.co.
 
Hoy, luego de un intensivo proceso de capacitación, estas mujeres lograron graduarse y recibir de manos se la primera dama, insumos para seguir diseñando y creando sus productos y empezar a generar ingresos. 
 
Vinchas, cintillos, tocados, peinetas, antifaces de fantasía, camisetas, mochilas, sombreros, zapatos, apliques de Carnaval, collares y bolsos de Carnaval, entre otros productos, hicieron parte de la exposición realizada en la verbena del Carnaval, que contó con la presencia de la reina de las fiestas Estephanie Mendoza Vargas; el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, y la directora de la Oficina de la Mujer, Helda Marino. 

La primera dama del Distrito durante la presentación de los accesorios.


"Nos emociona mucho ver a todas estas mujeres felices porque lograron conectarse con sus habilidades y talentos, desarrollando proyectos que a muchas ya les están generando ingresos", expresó la primera dama del Distrito, Katia Nule. "Hemos capacitado a mujeres de todas las edades  y al verlas empoderadas y renovadas nos alegra mucho", agregó.
 
El secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, manifestó que “cursos como estos contribuyen a formar y preparar mujeres hacia la autosostenibilidad, empoderándolas y reforzando en ellas su amor propio”.
 
Como parte del proyecto, las mujeres podrán exhibir sus productos desde el próximo lunes en el primer piso de la Alcaldía, a partir de las 7:00 de la mañana. 
 
"Yo estaba en mi casa y mi hija me avisó de esta convocatoria que hacía la primera dama. Ella escribió el correo y logró convencerme de hacer este curso, lo cual le agradezco mucho porque despertó en mí el amor a hacer algo que me gusta y estaba aplazando", contó Angélica Barraza, ama de casa residente en el barrio La Luz. 
 
Finalmente, la primera dama sostuvo que vendrán más convocatorias a través de su cuenta @katianule, en Facebook.