El cantante colombiano, Camilo.
El cantante colombiano, Camilo.
Foto
Archivo EFE

Share:

Camilo debutará en la Hispanidad 2022, en Madrid

El artista colombiano dará a conocer su último disco 'De adentro pa fuera' en la Puerta de Alcalá con entrada gratuita para todo el público.

El festival de la Hispanidad 2022, que se celebrá del 4 al 12 de octubre en la Comunidad de Madrid, tendrá como artista invitado al cantante colombiano Camilo y contará con una participación especial de México, como país protagonista.

En total, habrá más de 130 actividades de música, literatura, arte y gastronomía de países cuyo idioma es el español, según anunció este martes el gobierno regional de Madrid. Se desarrollará en 19 municipios de la Comunidad de Madrid e incluirá también muestras culturales de Guinea Ecuatorial y Filipinas.

En esta cita participarán 1.500 artistas de 16 países, entre ellos, el cantante de pop Camilo, quien se presentará el 9 de octubre en la céntrica Puerta de Alcalá, monumento emblemático de Madrid, en un concierto gratuito.

El artista dará a conocer su último disco "De adentro pa fuera" y su presentación contará con otros artistas sorpresas. Con este concierto, las autoridades esperan la presencia de unas 75.000 personas.

Entre otras presentaciones, destacan una cabalgata, pasacalles, una marioneta gigante, el concierto del Mariachi Vargas de México; Lao Ra de Colombia; Guada de Argentina y The Bongo Hop con Nida Góngora de Guinea Ecuatorial.

Además, habrá un mercado gastronómico en la localidad de Móstoles, al sur de Madrid, con actuaciones musicales peruanas y ecuatorianas.

Las actividades serán en su mayoría gratuitas y al aire libre, aunque los eventos privados costarán entre 5 y 23 euros, según los organizadores.

A la programación se han unido los museos de la capital, que acogerán exposiciones y destacarán la esencia cultural de los países de habla hispana.

"Madrid se convierte en el escenario de la cultura en español y queremos llevar la hispanidad a la calle. Por eso casi todas las actividades serán al aire libre. Este año es México el que tendrá un espacio especial y los próximos años serán otros países", destacó la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

El Festival comenzará el 4 de octubre con el pregón literario a cargo del escritor mexicano Jorge Volpi, en la Casa Museo de Lope de Vega de Madrid.

EFE
 

Más sobre este tema: