Toda la programación podrá consultarse en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Cultura.
Toda la programación podrá consultarse en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Cultura.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

‘Barranquilla en Movimiento’: 288 actividades culturales hasta 15 de diciembre

Distrito y Mincultura financiarán presentaciones artísticas y culturales en establecimientos como restaurantes, bares, gastrobares y centros comerciales.

Barranquilla estará en movimiento hasta el 15 de diciembre con una agenda que arrancó el viernes: más de 200 artistas dinamizarán la oferta cultural de la ciudad en 288 eventos que se realizarán como resultado de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, liderada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

"La convocatoria,  indicó la Secretaría de Cultura,  recibió 133 propuestas, las cuales pasaron a su fase de verificación de documentos y evaluación. Posteriormente, fueron seleccionados 48 proyectos artísticos en las áreas de teatro, música, danza, circo y narración oral".

Estas iniciativas ganadoras se presentarán ante el público barranquillero en escenarios como restaurantes, bares, gastrobares, centros comerciales y escenarios públicos, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad a partir de estas activaciones que fortalecerán la oferta de diferentes locales comerciales.

En ese sentido, la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, expresó que “esta es una valiosa oportunidad para seguir impulsando la reactivación de nuestros artistas y de los establecimientos comerciales de entretenimiento”.
 
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, resaltó la importancia del trabajo en equipo con los gremios y líderes de los sectores que continúan su proceso de reactivación.

“Felicitamos a todos los establecimientos por su compromiso, y les recordamos tanto a los locales como a los ciudadanos que necesitamos el compromiso de todos, más aún que ya está permitido el 100 % del aforo de estos espacios de ciudad. Con su apoyo y voluntad, podremos seguir recuperando empleos en Barranquilla”, expresó el funcionario.

La agenda cultural podrá ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, @SecCulturaBaq.

Con los  528 millones de pesos que se entregarán a través de esta convocatoria, la oferta de apoyos económicos presentada al sector cultura, a través de la Política Distrital de Estímulos en el 2021, asciende a  5.828 millones de pesos.

Más sobre este tema: