Valeria Charris espera realizar el Carnaval 2022.
Valeria Charris espera realizar el Carnaval 2022.
Foto
Carnaval

Share:

Bando y coronación de Valeria Charris se fusionan: Carnaval de Barranquilla

Esperan vivir un Carnaval bioseguro.

La Lectura de Bando del Carnaval 2022  y la  Coronación de la reina Valeria Charris Salcedo se fusionan en un mismo escenario, informó este martes la gerente del Carnaval de Barranquiilla, Sandra Gómez, tras el anuncio hecho por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo de cancelar el bando inicialmente programado para el 22 de enero.

“Queremos tener un Carnaval en febrero y otros espacios que generen empleo y preserven nuestras tradiciones, por eso son importantes estas medidas preventivas que protegen la ciudad y sus habitantes. Lo importante es que todos los carnavaleros estén seguros, que todas las medidas que se han tomado conjuntamente con la Alcaldía están priorizando su protección y cuidado”, afirmó la gerente de Carnaval de Barranquilla.

Las carnestolendas buscan preservar la tradición, pero, ante todo, preservar la vida de los barranquilleros y visitantes.

La agenda prevista para el 2022 refleja nuestro compromiso con el bienestar de los carnavaleros y ciudadanos.

Dentro del proceso de planeación Carnaval de Barranquilla de la mano con la Alcaldía Distrital, preparó diferentes alternativas contemplando eventualidades que propone la coyuntura actual, proponiendo así: una agenda con eventos representativos y tradicionales, con escenarios virtuales, protocolo de bioseguridad diseñado para cada escenario, eventos al aire libre, aforos controlados y carnet de vacunación obligatorio.

Barranquilla es la ciudad líder de Colombia en vacunación, piloto de reactivación, que han permitido el regreso presencial de grandes eventos de manera gradual, segura y responsable, marcando una hoja de ruta para que la ciudad siga reactivando la cadena de valor cultural que beneficia a más de 25 mil hacedores participantes que continúan trabajando para conservar su Patrimonio.