Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576611628665430016
Los Reyes del Carnaval de los Niños durante su desfile.
11:29 am. Domingo 19 de Febrero de 2017
Arrancó con toda su creatividad y esplendor el Carnaval de los Niños
11:29 am. Domingo 19 de Febrero de 2017
El desfile celebró el aniversario de Voz Infantil y Hola Juventud.

Los chiquitines en una euforia de brillo, color y creatividad iniciaron con su alegría el desfile del Carnaval de los Niños. 

Desde las 11:00 de la mañana, los Reyes del Carnaval de los Niños Alejandra Santiago y Gabriel Primera presidieron el tradicional contagiando con su energía a todo el público en el recorrido.

"Queremos que todos los niños nos acompañen para vivir nuestra gran fiesta y gocen y bailen a son de la música", dijo Gabito a Zona Cero.

Sobre las recomendaciones del desfile, los soberanos indicaron que "Es importante que traigan agua y alimentos para que disfruten todo el desfile. También queremos decirle a los padres que no les compren espuma a los niños porque algunos son alérgicos y pueden sufrir de irritaciones en los ojos", resaltó Alejandra.

Monocucos con banderas de 'Capital de Vida' hicieron parte de la apertura del desfile.

Los reyes desfilarán en una carroza alusiva a las aves y las guacamayas al inicio del desfile, luego como es tradición ambos soberanos subirán de nuevo hasta la calle 70 y realizarán el recorrido a pie. "Vamos a cumplir con la costumbre de ir caminando de nuevo en el recorrido porque queremos compartir con todo el público y para que todos puedan tomarse la fotos con nosotros y saludarnos", afirmó Gabriel.

Más de 5 mil niños integrantes de 202 grupos folclóricos inscritos se sumaron al tradicional desfile, que contó con 17 disfraces colectivos, 5 grupos de letanías y 16 grupos de municipios de todo el país: Sabanalarga, Puerto Colombia, Galapa, Santo Tomás, Bogotá, San Onofre, Sucre, Cartagena, El Banco y Plato (Magdalena).

La cumbia, como siempre, protagonista en el Carnaval.

En el marco del desfile, el proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud celebró 30 y 40 años respectivamente, con una carrocita en homenaje a su director y fundador Julio Adán Hernández, a su esposa, la profesora Ana María Rúa. "Estamos aquí festejando nuestro aniversario y demostrándole a la ciudad que nuestros niños y nuestra juventud pueden brindar un excelente espectáculo. Que debemos posicionar y apoyar más a nuestra infancia para que haga parte de eventos tan bellos como este", expresó, el profesor Julio Adán Hernández, en el recorrido.

La cantadora folclórica Totó ‘La Momposina’, también hizo parte del desfile dedicado a los niños y a Voz Infantil.

Totó 'La Momposina' estuvo en la carroza que rindió homenaje a Voz Infantil.

El desfile contó con 15 mini carrozas diseñadas y elaboradas especialmente para niños, por Alfredo Miranda, Orlando Pertúz y Hernando Arteta, las cuales fueron inspiradas en las danzas tradicionales del Carnaval de manera animada y decoradas flores, hadas y grandes figuras de fantasía.

La policía infantil resguardo el recorrido.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Universidad Simón Bolivar
Triple A