Video file
El arquitecto José Pérez, autor de la obra 'Anárquico'.
El arquitecto José Pérez, autor de la obra 'Anárquico'.
Foto
Cortesía

Share:

“Anárquico”, el libro de reflexiones del arquitecto José Pérez Orozco

Se trata de reflexiones que ha acumulado a lo largo de 30 años, dice el autor. Será presentado este jueves.

“No dejes que la cabeza juegue

en asuntos de mayorías o minorías.

Déjale la decisión al corazón

Que sabe más de tantos asuntos”

Esta reflexión del arquitecto y docente universitario José Pérez Orozco es una de las 365 que están incluidas en su libro Anárquico’, que este jueves 25 de abril presenta a las 6:30 p.m. en la Casona del Prado, calle 70 #60-11.

“Anárquico es un pretexto, un desorden mental, es algo contrario a los cánones, a lo previsible y a no ser más de lo mismo”, asegura, al confesar que su obra de 365 páginas es una reflexión diaria de las tantas que ha acumulado a lo largo de 30 años.

Le puede interesar: Suspenden a portero iraní por abrazar a una mujer al terminar un partido

La idea –asegura- es que sea una obra que esté al ladito del lector, junto a la mesa de noche o de sala para que cualquiera que quiera escrutar las páginas lo haga.

Lea además: Tragedia en Malasia: diez muertos en choque de dos helicópteros de la Marina

Otro de los objetivos, dice este arquitecto paisajista y docente de la Universidad Autónoma del Caribe, es financiar con la venta del libro parte de la carrera a sus estudiantes que así lo requieran.

 “El objetivo del libro es darle gracias a la vida, y de alguna forma, darme el gusto de poder hacer algo que tenga como objeto financiar la carrera de algún estudiante de menos recursos que quiera ingresar al programa de Arquitectura”, reitera.

Pérez Orozco, diseñador de obras como el Caimán del Río, el Centro Gastronómico Internacional de Puerto Colombia y que ahora trabaja en una obra en el Castillo de Salgar, explica que este es un primer tomo sobre reflexiones, pero que desde ya prepara uno nuevo sobre arquitectura.

“A mí me encanta la docencia y la pedagogía”, dice, tras confesar que desde los 19 años su propósito ha sido el ser inspirador en la arquitectura.

Más sobre este tema: