Alcalde Alejandro Char.
Alcalde Alejandro Char.
Foto
Zona Cero

Share:

Alcalde Char viaja al Vaticano para asistir a audiencia con el Papa Francisco

Le solicitará al Papa la bendición para todas las familias barranquilleras. Firmará un convenio con la Fundación Scholas, creada por su santidad.

Este mediodía parte rumbo a Roma el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para sostener un encuentro con su santidad el Papa Francisco, quien recientemente estuvo en visita pastoral en nuestro país.
 
El mandatario, quien estará acompañado por la primera dama, Katia Nule, firmará un convenio de cooperación con la Fundación Scholas, creada por el Papa Francisco y presidida hoy por José María del Corral, quien se reunió el pasado 17 de agosto en Barranquilla con el alcalde Char entregando detalles de la visita del Papa a Colombia e invitando a un grupo de estudiantes de colegios públicos a que participaran en dicha visita .
 
“La verdad, nos sentimos muy honrados y bendecidos con esa invitación del Vaticano. Allí aprovecharé, aparte de firmar el convenio, para solicitarle la bendición a su santidad por mi familia y por las familias de todos los hogares barranquilleros, para que brille la unión, el amor y la prosperidad entre toda esta linda gente barranquillera que llevo en el corazón”, fueron las palabras del alcalde Char antes de partir.
 
Fundamentalmente el convenio busca formalizar un marco no exclusivo de cooperación y fomentar la colaboración entre la Alcaldía y Scholas. Las partes acuerdan trabajar para el logro de las metas que las instituciones comparten mediante la realización de acciones conjuntas tendientes a  establecer lazos de cooperación, colaboración y apoyo en temas de educación, cultura, juventud y desarrollo, así como aunar esfuerzos para  impulsar  la pedagogía del encuentro, en el que se vinculen a escuelas y redes educativas, en todo el territorio de Colombia con el fin de mejorar la educación y lograr la inclusión educativa para las comunidades de menores recursos a través del arte, el deporte y la tecnología, y del compromiso de todos los actores sociales.
 
Scholas es una entidad internacional de bien público, sin fines de lucro, impulsada por el papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación. Este programa acoge a jóvenes entre 16 y 17 años que se encuentren cursando 10 grado para fortalecer su liderazgo.
 
Durante el encuentro con el Papa Francisco, el alcalde Char aprovechará para ofrecer la realización de un partido de fútbol con fines benéficos para la Fundación Scholas, cuyos recaudos irán todos a dicha fundación. El encuentro inicialmente se denominará “Compromiso por la Paz Barranquilla 2018”.
 
El partido se realizaría el 7 de abril del próximo año en el reconstruido estadio Romelio Martínez, que para dicha época ya debe estar culminado.
 
Durante el viaje se tiene previsto sembrar un olivo bendecido por el Papa Francisco en el escenario deportivo. Además, su santidad entregará una placa bendecida con motivo del partido.
 
“Voy emocionado e ilusionado a este encuentro con el Papa, porque estoy seguro de que después de este encuentro vendrán muchas bendiciones para nosotros los barranquilleros”, terminó diciendo el alcalde Char.

Más sobre este tema: