Bopol Mansiamina y Tilda Roy invitados especiales en el Día Internacional de La Troja.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

África presente en el Día Internacional de La Troja con Bopol Mansiamina y Tilda Roy

Los cantantes del Congo y Nigeria estarán este domingo en el Estadio Romelio Martínez, a partir de la 1:00 de la tarde.

Hacer parte de uno de los ensayos de la cantante nigeriana Tilda Roy y el músico del Congo, Bopol Mansiamina es vivir al máximo esplendor la esencia de la música africana.

Los artistas llegaron a Barranquilla para regalarle a los melómanos un día dedicado a exaltar los sonidos insignias de la Madre África.

La cantante conocida por su canción ‘Akien’ contó que está muy emocionada de venir por primera vez a Barranquilla. También que ha tenido la oportunidad de visitar Cartagena y la experiencia fue sin igual

“A nivel internacional se habla mucho de Colombia, en especial del Caribe porque ustedes acogieron nuestra música y la siguen bailando muchos años después”, explicó la intérprete.

Lo que más destaca Tilda es la “magia que tienen en las caderas las personas al momento de bailar”.

“La forma de bailar africano en Cartagena y Barranquilla es muy similar a la de nosotros. Todo el movimiento está en la cadera y lo hacen muy bien… eso me gusta mucho”, comentó.

Tilda aprovechó la oportunidad para revelar que está trabajando en una nueva producción musical que se estrenará el otro año, la cual es un tributo a Colombia y que presentará muy orgullosa en el país.

“Trabajo en un disco en el que recopilo ritmos colombianos… Fusionaré el africano con como la champeta que me gusta mucho y otras sorpresas”, contó la cantante.

Bopol y Tilda ensayando su show del domingo.

‘La tierra de Bopol Mansiamina’

Se podría decir que el músico del Congo es más colombiano que muchos. El artista a cada rato es invitado a traer su música al país y ha llenado ciento de presentaciones en Bogotá, Cartagena y Barranquilla. 

Para él, los colombianos se han metido en su corazón y han logrado ocupar un espacio significativo.

“Me gusta mucho el calor de la gente de este país. Yo no veo diferencia… Afuera, en ocasiones, se escuchan cosas malas sobre Colombia pero cuando vienes al país y lo vives como yo lo he hecho, no le prestas atención a los malos comentarios”, dijo el africano.

Ambos artistas esperan que el Estadio Romelio Martínez reviente este domingo 16 de octubre desde la 1:00 de la tarde con su presentación y con la de los demás artistas traídos por Edwin ‘Guayacán’ Madera, para celebrar por todo lo alto el ‘Día Internacional de La Troja’.

Los artistas son muy amigos.

La programación

Las agrupaciones que harán parte de la jornada musical son La orquesta de Lalo Rodríguez, más conocido por su éxito ‘Devórame otra vez’.

También, directamente de Nueva York la Orquesta Broadway con lo mejor de la charanga.

El maestro Aníbal ‘Sensación’ Velásquez celebrará más de 60 años de historia musical con un super concierto.

Otra de las grandes sorpresas es la participación del maestro Álvaro Cabarcas, más conocido como ‘Pelusa’, quien estará con su Banda Caramba.

Por primera vez en muchos años el conocido Grupo Raíces regresa a escena con sus integrantes originales. Orquesta Raíces se presentará el domingo liderados por el músico veterano Charlie Gómez. ‘Fiesta’, entre otros éxitos sonarán en el estadio.

Por último, el maestro Chelito De Castro y su All Stars interpretarán los éxitos más destacados de Álvaro José ‘Joe’ Arroyo, para cerrar el show con broche de oro.

Y como si fuera poco, el picó ‘La cobra’ tendrá un espacio especial en la jornada y además, será el encargado de prender la rumba entre cada cambio de artista en tarima.

Más sobre este tema: