Las mansiones para perros.
Foto
Expansión.com

Share:

Adiós a las casas para perros: Ahora vienen las mansiones para los caninos

Prepare su bolsillo porque cuestan más cien millones de pesos.

La tendencia de las mansiones para perros han conquistado a los amantes del lujo en esta temporada.

Las antiguas casas para los caninos están siendo desplazadas por estos palacios que cuentan con todas las comodidades para las mascotas. 

"Históricamente, la casa del perro era pequeña y de tablones, por así decirlo, una caja con un agujero. Nos preguntamos por qué no podía ser tan bonita y elegante como la de su dueño", explica Alice Williams, directora creativa y cofundadora de Hecate Verona al portal Expansión.com

Modelo de la mansión.

Estos expertos aseguran haber sometido a prueba las construcciones con diferentes razas y haber consultado con veterinarios y especialistas para definir el espacio, que queda dividido en un dormitorio y una sala para la mascota.

El modelo más grande se compone de más de 3.000 pequeñas piezas, que se hacen y ensamblan a mano. Este proceso puede implicar por encima de 2.000 horas de trabajo en un plazo de tres a cuatro meses. 

Diseñar un edificio de este estilo en miniatura es complejo, ya que los arquitectos están acostumbrados a trabajar con proporciones grandes y soluciones tradicionales. Desde sus talleres del condado de Cheshire, Inglaterra construyen para jardines y mascotas de todo el mundo palacios de aires californianos o villas porticadas al estilo de la Roma imperial para los moradores de cuatro patas.

Modelo de casa.

 "El perro pronto se da cuenta de que tiene todas las comodidades y una temperatura más adaptada a sus necesidades que la del interior de la casa, lo cual le invita a disfrutar más del exterior y mostrarse más activo. Le protege de las temperaturas extremas y se convierte en su palacio personal, su espacio seguro y tranquilo desde el que puede vigilar su territorio, ya que las ventanas se han adaptado a su altura". 

La mansión cuenta con el sistema Smart Home desde el que se puede controlar, mediante una aplicación, las luces, mantener una temperatura constante, regular comida y agua, e incluso, comunicarse mediante una pantalla con micrófono que funciona como si fuera Skype. "Hasta el momento no hemos tenido ninguna petición de instalar una televisión, pero podríamos", asegura Williams. 

Los cuatro modelos de serie vienen en dos tamaños de villas coloniales, la mansión Roma imperial y el palacio español. Las ventanas son de doble cristal, para proteger al animal, con molduras finas de aluminio. El techo se compone de pequeñas tejas hechas ex profeso de arcilla y cemento. La construcción es a prueba de lluvia.

Respecto a los materiales, apuestan por maderas como haya, roble y alerce, y por el mármol y piedra dolomita tratados para evitar arañazos. Y el precio varía en función del modelo, el tamaño, los materiales y el equipo tecnológico, pero cifran en 33.550 euros el punto de partida unos más cien millones de pesos colombianos por este perruno capricho.

Modelo de casa.

Más sobre este tema: