Isabella Chams recibe la cruz de ceniza.
Isabella Chams recibe la cruz de ceniza.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Adiós Joselito, bienvenida la Cuaresma: Reina Isabella recibió la Cruz de Ceniza 

En la Iglesia Torcoroma.

Como una feligrés más la Reina del Carnaval Isabella Chams dejó a un lado las polleras para ponerse la señal de Ceniza, que marca el fin de la carnestolenda 2020 y el inicio de la Cuaresma.

Acompañada de su madre Claudia y sus hermanas Leyla y Karla, la soberana asistió a la misa de 12 del mediodía de la Iglesia Torcoroma.

Isabella Chams en medio de la misa.

“Ayer fue un día muy emotivo, lloramos a Joselito, lo enterramos, pero estoy muy feliz y satisfecha con el papel que hice en el Carnaval. Por supuesto quiero agradecerles a todos ustedes, a mi gente carnavalera por todo el amor, cariño y apoyo, realmente vivimos el Carnaval de la gente”, expresó a Zona Cero su majestad Isabella.

Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla.

Si la Reina tuviera que elegir uno de los diversos momentos maravillosos que experimentó durante su Carnaval, se queda “definitivamente” con las veces en que “llegaba a cualquier barrio o evento y la gente le daba ese calor”. Es allí cuando decía que “no existía cansancio” porque “el amor significaba todo y era lo que mejor sentía”.

Entre su distinguido ajuar, Chams rescata dos vestidos significativos para ella: el de la Lectura del Bando y el de coronación. El primero, diseñado por Alfredo Barraza, fue un homenaje a su grupo folclórico Selva Africana, mientras que el segundo, diseñado por Amalín de Hazbún, rindió tributo a la poetisa Meira Delmar.

Isabella Chams luego de recibir la Cruz de Ceniza.

El Carnaval 2020 acabó pero Isabella aún tiene compromisos como Reina del Carnaval de Barranquilla, ejemplo de ello, es su participación en la Asamblea del BID, donde hará parte de “una presentación importante”.

Además, la comunicadora social y audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana verá “qué trae la vida” para ella ya que está emocionada por ejercer su carrera.

Miranda Torres Rosales, reina del Carnaval de los niños.

Al acto solemne también acudió la Reina del Carnaval de los Niños Miranda Torres, quien junto a su mamá hizo la fila para recibir la señal de la cruz.

Isabella Chams (Reina del Carnaval) junto a Miranda Torres (Reina del Carnaval de los Niños).

Isabella Chams se mostró un tanto melancólica por el fin de la fiesta, pero preparada para los eventos que se vienen en la ciudad y que contarán con su presencia.

Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla.

Más sobre este tema: