Christian Tappan, actor colombiano.
Christian Tappan, actor colombiano.
Foto
El Sol de Puebla

Share:

Actor colombiano Christian Tappan, nominado a los Emmy Internacional

En la categoría de mejor actor.

Actores y series de Argentina, Chile, Colombia y México fueron nominados por el jurado de la edición internacional de los premios Emmy 2021, que se entregarán en Nueva York el próximo 22 de noviembre.

Entre los cuatro candidatos a ganar el premio a mejor actor se encuentra el intérprete colombiano-mexicano Christian Tappan ("El robo del siglo"), que compite con el israelí Roy Nik ("Normali"), el indio Nawazuddin Siddiqui ("Serious Men") y el británico David Tennant ("Des").

Para el Emmy Internacional a mejor actriz el jurado ha elegido a la actriz argentina Valeria Betucelli, por su trabajo en "El cuaderno de Tomy"; a la española Ane Gabarain por "Patria"; a la egipcia Menna Shalaby, por su actuación en "Every Week Has a Friday", y a la británica Haley Squires, por su interpretación en "Adult Material".

En el apartado de mejor serie dramática han sido nominadas la chilena "El Presidente", la india "Aarya", la israelí "Tehran" y la segunda temporada de la británica "There She Goes".

Por el Emmy internacional a la mejor serie de comedia compiten la colombiana "Promesas de Campaña", la cuarta temporada de la francesa "Call my Agent", la británica "Motherland: Christmas Special", y la india "Vir Das: For India".

La segunda temporada de la serie española "Gente Hablando" también competirá por alzarse con un galardón en el apartado de series de formato corto, en el que compite con la libanesa "Beirut 6:07", la brasileña "Diário de Um Confinado" y la neozelandesa "INSiDE". 

El galardón a mejor telenovela se lo disputan la brasileña "Amor de Mae", la portuguesa "Quer o Destino", la china "The Song of Glory" y la singapurense "Wo De Nv Xia Luo Ming Yi".

Asimismo, en el apartado de "Entretenimiento sin guión" compite la segunda temporada de la mexicana "¿Quién es la Máscara?", junto con la belga "Da's Lefdel", la surcoreana "I-Land" y la británica "The Masked Singer".

Por otra parte, a mejor documental optan el brasileño "Cercados", el tailandés "Hope Frozen: A Quest To Live Twice", el holandés "They Call Me Babu" y el canadiense "Toxic Beauty". 

Los "International Emmy Awards", que reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, han escogido este año trabajos de 24 países.

EFE
 

Más sobre este tema: