Abren las inscripciones para el Reinado Popular del Carnaval de Soledad
Buscan a jóvenes portadoras de la alegría en sus comunidades.
Llega a su décima versión el Reinado Popular del Carnaval de Soledad que tiene abiertas sus inscripciones hasta el 18 de enero bajo la dirección de la diseñadora Kelly Mojica.
“Quiero extenderle la invitación a todas esas chicas alegres, cambamberas, cumbiamberas que les gustan los reinados para que se inscriban en este concurso”, dijo a Zona Cero Andrea Carolina Balza, Reina Popular del Carnaval de Soledad.
El evento este año desea preservar la tradición de las artesanías elaboradas en cereta.
“Vamos a tener el Festival Artesanal de la Cereta. Muchas personas no sabe que es este material, que proviene de unas plantas llamadas enea, que crece a orillas del Río Magdalena, con el cual se elaboran unos cestos. La población que vivía en la orilla, tomaba esta planta para crear estas artesanías con las cuales se transportaban insumos río arriba. Queremos rescatar esta tradición este año. Queremos invitar a las comitivas de las reinas para que ellas hagan los accesorios de sus reinas para que los desfilen en sus reinados”, resaltó la soberana.
El certamen va dirigido a jóvenes mayores de edad, quienes deben inscribirse en la carrera 30 número 24 - 119 en el barrio Hipódromo en Soledad, donde realizan su inscripción a cargo de Kelly Mojica.
“La experiencia de ser Reina Popular ha sido muy bonita porque se comparte con el pueblo y nos hemos dedicado a trabajar con la Fundación Social de Carnaval y Cultura de Soledad que trabaja con niños con necesidades diferentes”, expresó la Reina Carolina.
El evento también cuenta con la Reina Infantil Sharon Villa, de la Fundación Social de Carnaval y Cultura de Soledad, quien llevará la bandera de la inclusión en el evento.
La actual Reina Popular participó representando al barrio Salamanca, es Licenciada en Cultura Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Atlántico y trabaja hace cuatro años como recreacionista.
“Esperamos la inscripción de aquellas de que deseen ser las embajadoras de la alegría en sus barrios”, concluyó la soberana.