El pastel hace parte de la gastronomía tradicional del Caribe colombiano.
El pastel hace parte de la gastronomía tradicional del Caribe colombiano.
Foto
IPCC

Share:

Abren convocatoria para el Festival del pastel cartagenero

En esta nueva edición podrán inscribirse hasta este 2 de diciembre.

El sabor, la presentación del producto e ingredientes tradicionales, experiencia y premiaciones, serán los requisitos claves para ser seleccionados en la convocatoria que este lunes abrió el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) para escoger a 30 matronas que participarán en el XXXV Festival del pastel cartagenero que se realizará en diciembre.

Óscar Uriza Pérez, director del Instituto, dijo que con este certamen popular se busca promover y estimular el trabajo de quienes, por muchos años se dedican a la realización de pasteles típicos cartageneros, fortaleciendo el desarrollo productivo, y con ello, contribuir a mantener vivas las tradiciones culinarias populares de la ciudad, la integración de la comunidad y salvaguardar la identidad cultural.

Las inscripciones se cerrarán el viernes 2 de diciembre a las 4:00 de la tarde.

El funcionario aclaró que no se exigirá una propuesta escrita para ser parte del festival; en su lugar se realizará una muestra culinaria que será evaluación con todos los participantes habilitados para así seleccionar a los treinta mejores puntajes que se convertirán finalmente en los 30 ganadores.

La terna del jurado es personal idóneo externo al IPCC, integrada por tres personas con conocimientos en la gastronomía tradicional cartagenera, quienes serán responsables de calificar y evaluar a las personas inscritas y seleccionar a los participantes del festival.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deben inscribirse por la página web: https://convocatorias.ipcc.gov.co/ .

También podrán acercarse a las oficinas del IPCC en la Calle Larga esta semana de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. para recibir asesoría al momento de presentar los documentos requeridos.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: