El concurso está abierto para el diseño de las carrozas y el afiche del Carnaval de Barranquilla 2018.
Foto
Carnaval SAS

Share:

Abierta convocatoria para diseño de afiche y carrozas del Carnaval 2018

Abierta convocatoria hasta el 30 de agosto.

Carnaval de Barranquilla tiene abiertas las convocatorias para el afiche y las carrozas del Carnaval 2018, que se celebrará del 10 al 13 de febrero.

La invitación es para artistas, dibujantes, pintores, arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, que quieran plasmar su creatividad alrededor del evento folclórico más grande de Colombia.

“En el 2018 queremos que profesionales y aficionados de las artes plásticas se vinculen a la fiesta más importante del país, el Carnaval de Barranquilla, con la creación de su afiche. Las obras seleccionadas harán parte de una gran exposición abierta al público, de la cual un jurado especializado escogerá al ganador”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Según la organización del Carnaval, "el ganador de esta convocatoria también hará parte de este selecto grupo de artistas cuyas obras han ilustrado la pieza promocional de la fiesta, como los maestros Ángel Loochkartt, Pedro Blanch, Gustavo Quintero, Roy Pérez, Enrique Lamas y Fernando Castillejo, entre otros".

La obra participante para Afiche del Carnaval de Barranquilla 2018 tiene como temática un homenaje al Carnaval de Barranquilla, en la modalidad de pintura y dibujo con técnica libre. Los artistas inicialmente deben enviar fotografía de su obra hasta el 30 de agosto del presente año. La obra ganadora recibirá un estímulo de cinco millones de pesos.

 “También hacemos una invitación especial a los nuevos talentos del diseño para que participen en la creación de las carrozas 2018. Con esta convocatoria deseamos encontrar nuevas ideas y  creaciones de Carnaval, que año tras año trabaja para presentar a propios y visitantes las majestuosas carrozas que hacen parte del desfile más tradicional de la fiesta”, agregó Celia.

Las carrozas

Las propuestas participantes para diseño de Carrozas 2018 deben tener las técnicas dispuestas en la convocatoria que seleccionará 10 diseños que tendrán un estímulo de $5.500.000, los cuales serán distribuidos entre los seleccionados. 

Estas convocatorias hacen parte del programa Participación, Innovación y Creatividad de Carnaval de Barranquilla S.A.S que busca vincular nuevas ideas, propuestas, creadores y gestores a la celebración para fortalecer sus procesos.

Los interesados en participar en estas convocatorias pueden consultar en la página web de la entidad. 

Más sobre este tema: