Llevar juguetes es una buena estrategia a la hora de viajar con niños.
Foto
Turismo casual.

Share:

5 sugerencias para viajar con niños en Semana Santa

Mantenerlos entretenidos hará que el viaje sea más ameno.

Quienes tienen hijos saben lo difícil que es movilizarse con ellos a través de los diferentes medios de transporte en temporada de vacaciones.

Ahora, que ya se avecina la Semana Santa y muchas familias ya han planeado sus viajes, los desplazamientos no pueden convertirse en un martirio. Los más pequeños se aburren en los trayectos largos y por eso, el diario El País de España publicó un artículo para evitar que esto se dé. Aquí los resumimos en cinco sugerencias:

1. Teniendo en cuenta, que según el estudio ‘From curious to furious’, lanzado por la Highways England, los niños pasan del aburrimiento a la ira en apenas un cuarto de hora de viaje, concretamente a partir de dos horas y 37 minutos, se recomienda hacer una parada cada dos horas, despejar la mente y estirar las piernas.

2. Llevar juguetes dependiendo de las edades de los niños y el medio de transporte elegido, para así mantenerlos entretenidos.

3. Previo al viaje, contarle a los pequeños el trayecto y el tiempo de duración. “El mejor consejo que podemos dar a los padres es que informen a sus hijos sobre el viaje: compartir la duración aproximada, los kilómetros que haremos, los pueblos que vamos a pasar, para hacer que el viaje en sí mismo sea interesante para ellos. No puede ser como antes, que subías a un coche y no sabías nada más. Ahora, con ayuda del GPS y las tablets ─con control parental y sin dejar realmente el viaje en sus manos─ podemos hacerles partícipes: que nos busquen áreas de servicio o gasolineras en los siguientes kilómetros y nos guíen para llegar o que encuentren información sobre los pueblos que dejamos atrás”, sugirió Enrique Castillejo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España en el diario El País de España.

4. Llevar películas para ver durante el viaje, videos pedagógicos. Para así mantener entretenidos a los pequeños.

5. Aunque en el viaje, la idea central es mantener a los pequeños entretenidos, hay que charlar con ellos para que no entretengan al conductor, en caso de que el viaje sea en carro, para así evitar accidentes.

Más sobre este tema: