Las actividades con niñas y niños de Funmestizaje.
Foto
Cortesía

Share:

40 niños de Funmestizaje recibieron capacitación TIC para visibilizar el folclor

Aprendieron cómo usar de manera responsable y seguras las Tecnologías de la Información y Comunicación para fortalecer la cultura en el país.

Hoy se llevó a cabo en Barranquilla la primera actividad de este año en la ciudad, del voluntariado corporativo de Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de la compañía, con 40 niños y niñas de la Fundación Folclórica y Artística Mestizaje –Funmestizaje-, quienes recibieron de parte de 30 empleados de Claro, capacitaciones sobre cómo usar de manera responsable y seguras las Tecnologías de la Información y Comunicación para visibilizar las diferentes expresiones del folclor colombiano.

Durante la jornada, estos niños y niñas aprendieron a grabar pequeños videos en dispositivos móviles y a realizar ediciones básicas, para después publicarlos en páginas especializadas y de crowdfunding (financiación colectiva), para que puedan ayudar a la Fundación a gestionar recursos a través de la web y fortalecer su acción social de manera sostenible.

Las actividades con niñas y niños de Funmestizaje.

“Entendemos como construcción de identidad, el proceso de reconocer en nuestras raíces, historia y costumbres una oportunidad para crear desarrollo. Por eso, con este voluntariado buscamos enseñarles a los integrantes de Funmestizaje que a través de la tecnología e internet podemos hacer que nuestra cultura sea reconocida y enseñada a personas de todo el mundo, además de gestionar recursos en línea, todo bajo un marco de seguridad en la red”, destacó Christian Carrillo, director regional de Claro.

Claro por Colombia indicó que tiene como objetivo generar desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de comunidades en todo el territorio nacional por medio de acciones de alto impacto en áreas como la educación, el medio ambiente, la inclusión, el deporte y la cultura.

Más sobre este tema: