Poncho Molina (Q.E.P.D.).
Poncho Molina (Q.E.P.D.).
Foto
Captura de video

Share:

3 días de luto y honores por fallecimiento del compositor de ‘El Cóndor Legendario’

Transmitió enseñanzas culturales en su natal Juan de Acosta.

El Alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva, dispuso 3 días de duelo y jornadas de honores en homenaje póstumo a Ángel Alfonso Molina Molina, el compositor del célebre tema vallenato ‘El Cóndor Legendario’, quien falleció este martes y era oriundo de ese municipio ubicado en la zona costera del Atlántico.

“Juan de Acosta pierde uno de sus mejores hijos, Ángel Alfonso Molina, todos lloramos por el fallecimiento de Poncho, nuestro profesor, compositor y amigo, decretaremos duelo en todo el municipio, fue un hombre que en vida le aportó mucho a la educación a la cultura y a los valores religiosos. Dios lo acoja en su santo reino”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el Secretario del Interior, Juan David Rojas, expresó que todos los honores serán para exaltar su gran legado cultural.

“Despedimos hoy a un grande de las artes y la música de nuestro municipio. Se apagó la voz del maestro Poncho Molina, quien enriqueció la música de nuestra región, hombre insignia y folclorista innato. Me guardo los recuerdos de nuestras buenas charlas y consejos. Gracias maestro, nos queda tu legado y tu música ¡Vuela alto Cóndor!”, señaló.

‘Poncho’ Molina, como cariñosamente le llamaban amigos y familiares, será velado en cámara ardiente en la Alcaldía de Juan de Acosta y su sepelio está previsto para el jueves a las 9 de la mañana.

Tras desempeñarse como docente, Ángel Alfonso Molina Molina incursionó hace 11 en los medios de comunicación, con la radio revista ‘El Vuelo del Cóndor’ que emitía los sábados, de 8 a 9 de la mañana, que emitía por la emisora Juan de Acosta Stereo, dirigida por el periodista Joaquin Fernando Carrasquilla Hernandez.

“Como profesor de ciencias sociales e historia siempre abordaba temas culturales y recordaba fechas muy especiales”, manifestó ‘Carrasco’, como le decía ‘Poncho’ al director de la emisora.

En su afán de difundir las enseñanzas, ‘Poncho’ Molina le pidió un espacio a Carrasquilla para cubrir otro horario en la emisora, de 4 a 5 de la tarde, diariamente. Su nuevo proyecto radial lo denominó ‘Caribe Soy’.

“Era un orgullo tenerlo en la emisora”, manifestó Joaquín Carrasquilla en diálogo con Zona Cero.

Ese nuevo proyecto radial inició el viernes 6 de agosto, un día antes de sufrir el accidente que lo llevó a la eternidad.

“Era una persona muy conocedora de la música y ese día le hizo un homenaje a Johnny Ventura, quien recientemente había fallecido”, señaló Joaquín Carrasquilla.

Realmente, fue el primero y último programa de su nuevo proyecto radial.

Ángel Alfonso Molina Molina será recordado en Juan de Acosta por haber escrito el himno del municipio.

Pero no solo eso, sino también por escribir los himnos de la Institución Educativa Juan V. Padilla, a la cual estuvo vinculada, y el de la alegría dedicado a la iglesia.

“Era todo un personaje. Fue también el compositor de los temas de la Banda del Sindicato de Juan de Acosta. Incluso, Oswaldo ‘El Aparato’ Rojano le grabó la composición ‘La Caprichosa”, recordó.

Como herencia familiar, su hijo Miche, ejecutor del acordeón, acompañó recientemente a Fausto Chatella en la producción de Disney grabada en Barranquilla.

De hecho, ‘Poncho’ Molina se sentía orgulloso porque su hijo tuviera esa participación en la película de Disney.

Ángel Alfonso Molina Molina, orgullo de Juan de Acosta, del Atlántico, la Región Caribe y del país.

Paz en su tumba.


 

Más sobre este tema: