Esthercita Forero, la novia de Barranquilla.
Esthercita Forero, la novia de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

10 de diciembre será el “Día Nacional de La Novia Eterna de Barranquilla”

Así lo aprobó el Congreso de Colombia.

El 10 de diciembre será el Día Nacional de La Novia Eterna de Barranquilla”, Esthercita Forero, al aprobar el Senado de Colombia en último debate el proyecto de ley que rinde homenaje a su legado musical.

El proyecto de ley tiene varios propósitos además de exaltar la memoria de Esthercita Forero – “La Novia Eterna de Barranquilla” cantante, compositora, publicista, pionera de la radio colombiana, exponente y embajadora de la tradición cultural del Caribe colombiano.

El libro “Esther Forero, La Caminadora” de la autoría de la gestora cultural e investigadora feminista Daniella Cura fue la fuente principal escogida para la exposición de motivos de la iniciativa.

La conocida como La Novia de Barranquilla nació el 10 de diciembre de 1919, por eso fue escogido el día de su natalicio como fecha de homenaje.

Además de establecer un programa de conservación, mejora y mantenimiento de bienes de interés cultural con valor simbólico del legado de Esthercita Forero.

Y autorizar al Gobierno Nacional a crear diez becas de educación superior en bellas artes en su honor. 

La iniciativa fue radicada por el senador Arturo Char y el representante a la Cámara César Lorduy y respaldada por varios congresistas de la bancada costeña en el Congreso. 

 

Más sobre este tema: