Procuraduría General inicia recolección de pruebas contra senador Eduardo Merlano
Comisión del nivel central se encuentra en Barranquilla adelantando diligencias.
Comisión del nivel central se encuentra en Barranquilla adelantando diligencias.
Liderada por María Eugenia Carreño, la Procuraduría General inicia este jueves la recolección de pruebas en desarrollo de la indagación preliminar que se adelanta contra el senador sucreño Eduardo Carlos Merlano por el presunto tráfico de influencias, al no dejarse hacer la prueba de alcoholemia y no presentar la licencia de conducción cuando manejaba su camioneta por las calles de Barranquilla, amparándose en su condición de senador de la República.
La Procuradora delegada para la función pública junto a otros cuatro funcionarios se encuentran en Barranquilla.
De acuerdo con el Ministerio Público, buscan establecer si existe una irregularidad en la consecución de su licencia de conducir el cual le fue entregado, en Corozal, poco tiempo después de protagonizar un incidente con agentes de la Policía de Tránsito quienes le solicitaron hacer una prueba de alcoholemia por su aparente estado de alicoramiento.
En la madrugada de ese sábado, en la carrera 46 con calle 72, tal como lo muestra el video publicado en primicia por zonacero.info y CV Noticias, el congresista se negó argumentando que no estaba bajo los efectos del alcohol.
Tras discutir con los agentes, les manifestó que él había sacado 50 mil votos en los comicios electorales, cuando en realidad fueron 37.195.
También alegó que le habían faltado el respeto porque lo "tutearon".
Otras de la pruebas solicitadas fue el video sin editar, tal como lo publicamos en nuestra web ante la acusación del senador Merlano de que éramos amarillistas y le habíamos editado el video.
Con base en este material, la Procuraduría General decide si abre una investigación disciplinaria formal, vía oral.