EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 41 minutos
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo
Foto
@ANDI_Colombia

Share:

Zonas Francas que no exporten no tendrán beneficios tributarios

El Ministro de Hacienda les “cantó la tabla” a empresario en Congreso en Cartagena.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, expuso en el marco del séptimo Congreso Empresarial de Colombia que se lleva a cabo en Cartagena; el plan que esta cartera tiene para los próximos cuatro años, los retos y cifras que demostrarían el actual déficit del país. 

El Ministro también dio a conocer el proyecto de reforma tributaria y le pidió a los empresarios que si van pedir cambios de alternativas que sean para conservar los beneficios del sistema tributario.

“Discutamos, pero por favor qué alternativas existen, porque alternativas no es bajar del 25% al 10% los impuestos que se proponen en la nueva reforma. Esa alternativa para el gobierno no existe. Si quieren alternativas que sean compensar lo que quieren conservar como privilegio del sistema tributario”, enfatizó Minhacienda.  

Ocampo les dijo a los empresarios que el país tiene que diversificar la importaciones de otros productos además del petróleo, ya que eso hace parte de un reto importante que Colombia debe asumir para lograr una economía con justicia.

El ministro también fue tajante al decirles a los empresario reunidos en Cartagena que las zonas francas o son para exportar productos o de lo contrario no tiene sentido que existen, “esas zona no pueden seguir teniendo beneficios como si exportaran”.

Por último Ocampo dijo que lo que sí es claro, es que las exportaciones son el número uno en materia de desarrollo productivo para este gobierno en materia de crecimiento económico.

Más sobre este tema: