EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Álvaro Ashton, senador liberal.
Foto
Noticias RCN

Share:

"Yo nunca he actuado en contra de la ley": Álvaro Ashton al negar pago de soborno a magistrado

El congresista barranquillero rindió versión ante la Corte Suprema por el llamado 'cartel de la toga'.

El senador liberal Álvaro Ashton Giraldo reconoció este martes que se reunió varias veces con el magistrado Francisco Ricaurte, pero negó haber pagado $1.200 millones para ser favorecido en un proceso por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia.

Ashton rindió durante tres horas versión libre ante la Corte por el llamado 'cartel de la toga', luego de que fuera mencionado como uno de los congresistas beneficiados por fallos en procesos en el alto tribunal.

El congresista barranquillero admitió que se reunió en varias ocasiones con el magistrado Francisco Ricaurte Gómez. “Yo no voy a desconocer que tenía una relación de amistad con el exmagistrado Ricaurte y por otros factores de relaciones interinstitucionales de su condición como miembro de la Sala Administrativa del Consejo Superior de Judicatura (…) y como yo estaba en la Comisión de Presupuesto Nacional, esos eran los motivos de esa relación”, indicó en su declaración.

"Yo nunca he actuado en contra de la ley, mi conducta siempre ha estado enmarcada en la ley”, dijo Ashton en el máximo tribunal penal del país.

 

 


 

Más sobre este tema: