Aspecto de la jornada electoral en Bogotá.
Aspecto de la jornada electoral en Bogotá.
Foto
El Espectador.

Share:

Votaron con la contraseña o fotocopia de cédula en sectores de Bogotá: MOE

La denuncia fue hecha en un informe sobre desarrollo de la jornada electoral en la capital.

En un informe elaborado sobre la situación particular en Bogotá durante la jornada electoral de este domingo 13 de marzo, la Misión de Observación Electoral (MOE) reportó que recibió denuncias de personas que en puestos de votación de la localidad La Candelaria, votaron con fotocopia de la cédula o la contraseña, algo tajantemente prohibido por la ley.

En lo que tiene que ver con presunta compra y venta de votos, recibieron 32 reportes totales distribuidos en Bosa, Engativá, Tunjuelito, Usme y otras localidades.

Además, señalaron que en total han recibido hasta el momento 206 alegaciones de presuntas irregularidades en los puestos de votación de 11 localidades en la capital del país, particularmente en 37 puestos.

Iguamente revelaron que en algunos puestos de votación conocieron de la presencia de personas distribuyendo publicidad electoral a las afueras de esos lugares y el cierre antes de tiempo de al menos un puesto de votación.

En dos puestos se habló con las autoridades y en un caso reaccionaron y en el otro no lo hicieron, hicimos el traslado a las autoridades competentes con la plataforma URIEL de la Fiscalía”, declaró Aura Rodríguez, coordinadora de la MOE en la regional Bogotá.

La MOE también criticó la falta de preparación de distintos jurados en las mesas, e instrucciones contrarias de los registradores delegados en los puestos de votación.

Más sobre este tema: