El senador liberal Mauricio Gómez
El senador liberal Mauricio Gómez
Foto
Captura de video

Share:

“Votaré negativo toda la Reforma Pensional del Gobierno Petro”: Senador Mauricio Gómez

Dice que “el ahorro de los colombianos no puede volverse caja menor de un Gobierno”.

En el inicio de la discusión de la Reforma Pensional impulsada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, el senador del Atlántico Mauricio Gómez (Liberal) anunció que votará negativo esta iniciativa, así como lo hizo con la ponencia mayoritaria.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el congresista expuso cuatro razones que sustentan su posición frente al articulado.

Para Gómez Amín, la Reforma Pensional acaba con la libertad de elección, de tal manera que ningún colombiano podrá decidir si quiere tener sus ahorros en un fondo privado, no solo que le genere mayor rentabilidad, sino más confianza que la que genera Colpensiones.

Lea además: Manuel Zapateiro Romero, culpable de feminicidio agravado de Rosa María Garizábalo

Otro de sus argumentos es que el pilar solidario no necesita Reforma Pensional sino voluntad política, pero además, el senador atlanticense opinó que la iniciativa del Gobierno Nacional no piensa en los jóvenes y prácticamente los condena a que les cobren reformas tributarias para cubrir el gasto adicional que se necesitará en un futuro.

El ahorro de los colombianos –agregó- no puede volverse la caja menor de ningún gobierno.

El lunes, después de un almuerzo en la Casa de Nariño, varios senadores del Partido Liberal que se reunieron con el Presidente Gustavo Petro anunciaron que apoyarán la Reforma Pensional, confirmó el congresista de esa colectividad, Alejandro Carlos Chacón.

Le puede interesar: Crucero con 140 turistas llegará al Cabo de la Vela el jueves 18 de abril

“Nosotros mantenemos un acuerdo de bajarle el umbral de 3 a 2.3 salarios y mantenemos que nos aumenten el subsidio para estratos 1 y 2 del apoyo que da el estado”.

Los grandes ausentes de este encuentro fueron Lidio García, Mauricio Gómez, Juan Pablo Gallo y Miguel Ángel Pinto.

La semana pasada la Reforma Pensional ya había conseguido el respaldo del Partido de La U.