Germán Vargas Lleras durante un acto público en Boyacá
Foto
Vicepresidencia

Share:

Vicepresidente Vargas Lleras anuncia que se someterá a una operación

El político afirmó que sería "una pequeña cirugía", a raíz del percance que sufrió el pasado 2 de diciembre.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, dijo hoy que en breve será sometido a una intervención quirúrgica luego de que la semana pasada sufriera un desmayo por "agotamiento físico" durante un acto público en el noreste del país.

"Es posible que toque hacer una pequeña cirugía y estamos en la tarea de programarla", dijo el funcionario a periodistas en la inauguración de una carretera en Tocancipá, en cercanías de Bogotá.

Vargas Lleras no dio más detalles acerca de su salud aunque aseguró que no estaba "para trotar", pues la obra fue entregada en un acto que incluía una carrera de cinco kilómetros.

A ese acto también fue el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien inauguró la obra.

Este fue el primer acto público de Vargas Lleras, de 53 años, que ingresó el miércoles pasado a la clínica Carlos Ardila Lulle de la localidad de Floridablanca, en el departamento de Santander (noreste), con un "cuadro convulsivo", tras desplomarse mientras daba un discurso.

El parte médico, divulgado horas después por la Vicepresidencia, indicó que Vargas Lleras presentó "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días" y descartó una enfermedad cardíaca.

El paciente pasó una noche en esa clínica y el jueves fue dado de alta.

En agosto pasado Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: