Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.
Foto
Vicepresidencia

Share:

Vicepresidenta se expresa en desacuerdo con iniciativa de revocatoria a decisiones de la Corte

"Nos expondría en el largo plazo a la dictadura de las mayorías", dijo.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez se mostró este domingo en desacuerdo con la iniciativa presentada por el partido Centro Democrático, que sugiere vía referendo modificar o tumbar las decisiones de la Corte Constitucional.

"Más allá de cualquier preocupación sobre alguna decisión de la Corte Constitucional, buscar la Revocatoria de sus decisiones a través de un referendo, nos expondría en el largo plazo a la dictadura de las mayorías, siempre manipulables, tal como lo hizo Chávez en Venezuela", dijo a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta radicada el pasado 18 de septiembre por el representante Álvaro Hernán Prada pretende adicionar un parágrafo al artículo 377 de la Constitución, en el que se especifican las reglas del referendo. "Parágrafo: Cuando la Corte Constitucional mediante un fallo interprete materias referidas a los derechos reconocido en el Capítulo 1 del Título II y a sus garantías, a los procedimientos de participación popular, o al Congreso, la ciudadanía podrá solicitar mediante un referendo que se anule dicha interpretación, si la considera contraria a sus principios fundamentales. Y se entenderá derogada por el voto negativo de la mayoría de los sufragantes, siempre que en la votación hubiere participado al menos la cuarta parte del censo electoral y cumplan las exigencias del artículo 155 de la Constitución política".

Vicepresidenta: "Insultos son contra el pueblo colombiano"

Ramírez se pronunció contra los insultos de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez contra el Presidente Iván Duque son insultos contra todo el pueblo colombiano.  

"Permitir que se consolide en Venezuela esa dictadura criminal es poner en riesgo, no solamente la seguridad de Colombia, sino la estabilidad de toda la región. Le corresponde a la comunidad internacional y a Naciones Unidas adelantar las investigaciones necesarias para elevar la presión y garantizar la salida de esa dictadura del poder en Venezuela. Esa dictadura ha logrado sostenerse gracias al apoyo también que han tenido desde Cuba, durante los últimos casi 20 años",  sostuvo.
 

 
Más sobre este tema: