La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Foto
Archivo

Share:

Vicepresidenta "declaró ante la DIAN compañía en el exterior" y "su inversión"

También ante el Banco de la República.

La Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitió un comunicado este lunes después de que su nombre apareciera en los Pandora Papers.

"Me permito informar que la compañía en el exterior a la que se hace mención en relación con mi nombre, así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la Dian, conforme a la ley", expresó la alta funcionaria.

"Así mismo, es importante dejar claro que dicha compañía fue vendida en el año 2012", agregó.

Además de la Vicepresidenta, también aparecieron los nombres de los expresidentes Andrés Pastrana y César Gaviria; el director de la DIAN, Lisandro Junco; la exministra de Educación, Gina Parody y el exministro de Defensa, Guillermo Botero.

En ese negocio en el exterior también hizo parte la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, según la investigación.

“Global Securities Management adquirió las acciones que el Banco Pichincha tenía en Pichincha Valores, comisionista de Bolsa en Colombia, en febrero de 2006. Esta fue una operación supervisada y autorizada por la Superintendencia Financiera, ya que se trataba de una participación en una comisionista de Bolsa en Colombia”, señaló la funcionaria en un comunicado.

"Desde el primer momento en el Banco de la República, tal como indican las normas legales. Además de haber sido registrada en la declaración de renta respectiva. Finalmente, y como resultado de su divorcio en 2011, esa participación fue cedida a mi exesposo en el año 2012”, agregó.

Más sobre este tema: