Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Iván Name Vásquez dirigiéndose al recinto tras su elección.
4:29 pm. Martes 20 de Julio de 2021
‘Verdes’ le ganaron a Colombia Humana: Iván Name, 2do vicepresidente del Senado
4:29 pm. Martes 20 de Julio de 2021
Fue elegido por 67 votos contra 1 en blanco.

En un hecho que generó controversia entre los propios sectores de oposición, el postulado por el Partido Alianza Verde, Iván Leonidas Name Vásquez, fue finalmente elegido como segundo vicepresidente del Senado de la República.

La elección se produjo tras abrirse un segundo período de postulaciones para dicha posición, luego que en la primera el Senador Gustavo Bolívar Moreno, de Colombia Humana, fue derrotado por el voto en blanco.

Luego de anunciarse la nueva elección, sin la participación del postulado derrotado, tal como lo disponen las normas para los procesos unipersonales, los partidos Comunes, Decentes, MAIS, Polo Democrático Alternativo y UP, mantuvieron su posición con el candidato Bolivar Moreno.

Como esa opción ya no cabía, tal como lo precisó el presidente del Senado Juan Diego Gómez, estos sectores decidieron abandonar el recinto “para iniciar las acciones legales pertinentes”, tal como lo advirtió el Senador Alexander López Maya.

La decisión de los ‘verdes’ fue criticada por el derrotado Gustavo Bolívar.

“El Partido Verde, violando el estatuto de la oposición, porque ya ocuparon la 2da vicepresidencia, y haciéndole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha si acepta. Es una traición a las minorías. Aceptable en el CD pero jamás en el Partido Verde. Traición”, señaló Bolívar.

Al final, Iván Name Vásquez fue elegido por 67 votos contra 1 en blanco.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre