Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
El Colombiano.

Share:

Vence plazo para que el presidente Petro conforme su equipo de trabajo

No se han realizado nombramientos en las direcciones del ICBF, Inpec, Invías, Anla, Aeronáutica Civil, entre otros.

Hoy 9 de septiembre vence el plazo solicitado por la Presidencia de la República para realizar los nombramientos que aún hacen falta, y definir así el equipo de gobierno con el que trabajará la actual administración.

El pasado 19 de agosto la Presidencia expidió el decreto 1714 que le permitía ampliar por 15 días más la elección del grupo de trabajo al presidente Gustavo Petro, y dicho término culmina hoy viernes sin que se hayan hecho estos nombramientos.

Para comenzar, no se ha definido la creación del Ministerio de la Igualdad, que estaría en cabeza de la vicepresidente, Francia Márquez.

Tampoco se han realizado nombramientos fundamentales como el o la titular del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), o  en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Igualmente sucede con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Fondo Adaptación que, aunque el presidente Petro dijo que pasaría a la Unidad de Gestión del Riesgo, todavía no se ha definido la situación.

Asimismo no hay nadie en firme en el Instituto Nacional de Vías (Invías), Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), RTVC, Banco Agrario y Aeronáutica Civil.

También en Archivo Nacional, Imprenta Nacional, la Agencia de la Reincorporación y Normalización, Consejería de Reconciliación, Viceministro para el diálogo social, la igualdad y los derechos, Viceministerio de veteranos y de grupo social empresarial, tampoco tienen cabeza visible.

Faltan los superintendentes de Industria y Comercio y de Sociedades, pero en estos casos el presidente, según el decreto 1817 del 2015, tendrá tres meses para la designación de estos cargos.

 

 

 

 

Más sobre este tema: