Rodrigo Llano Isaza, Veedor del Partido Liberal.
Rodrigo Llano Isaza, Veedor del Partido Liberal.
Foto
Twitter.

Share:

Veedor liberal retira solicitud de sanción a congresistas que respaldan Reforma a la Salud

Se anuncia para esta semana nueva reunión de bancada del liberalismo, para tomar decisión definitiva.

El Veedor del Liberalismo, Rodrigo Llano Isaza, quien había solicitado al comité ético de la colectividad sanción contra los legisladores que votaran a favor la Reforma a la Salud, en contravía a la orden dada por el jefe del Partido, César Gaviria, echó reversa y decidió retirar dicha solicitud de castigos para estos parlamentarios.

“En aras de la cordialidad y el entendimiento entre todos los estamentos de nuestra colectividad y dados los acontecimientos políticos de las últimas horas, y como una demostración de buena voluntad por parte de la Veeduría Nacional del Partido Liberal, me permito retirar la carta-memorando que les envié en el día de ayer solicitando una sanción para dos parlamentarios”, precisa la comunicación firmada por Llano.

Luego agrega: “En consecuencia, ya no es necesaria la citación a sesión extraordinaria, por parte del Consejo Nacional de Control Ético”.

Este sorpresivo cambio de parecer tendría que ver con la reunión sostenida la semana pasada entre voceros del Partido Liberal en la Cámara de Representantes, con el expresidente César Gaviria.

En dicho encuentro se habría superado el impasse, y se dispuso realizar esta semana una reunión de bancada para tomar una decisión de fondo sobre la Reforma a la Salud.

Como se recordará, el director del partido rojo, César Gaviria, les advirtió a los congresistas del Partido que su deber es votar negativamente la Reforma a la Salud, porque sus propuestas no fueron acogidas en el marco de la discusión de ese proyecto.

Sin embargo, los representantes Dolcey Torres y María Eugenia Lopera encabezaron una especie de rebelión, y anunciaron su respaldo a la propuesta del Gobierno, por lo que quedaron en la mira del Veedor Llano, quien ahora se retracta en su petición.

En todo caso el Gobierno Nacional sigue buscando consensos con todos los partidos políticos para que la iniciativa tenga las mayorías necesarias y pueda salir adelante.

 

Más sobre este tema: