Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras.
Foto
La FM

Share:

Vargas Lleras se reúne este mediodía con su bancada para analizar tema presidencial

Debatirán también los resultados de los pasados comicios.

Para este mediodía del miércoles 16 de marzo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras convocó a una reunión de toda la bancada del partido Cambio Radical, con el objetivo de analizar la jornada electoral del pasado domingo y sobre todo referirse al tema de las elecciones presidenciales que se avecinan.

Este viernes 18 de marzo vence el plazo de la organización electoral para definir o modificar inscripción de candidatos a la presidencia.

Como se ha informado, Cambio Radical inscribió como aspirante presidencial a su presidente Germán Córdoba, con fórmula vicepresidencial de Beatriz Elena Riaño.

De acuerdo con los analistas políticos, se trató de una estrategia de Vargas Lleras para garantizar el cupo de inscripción del partido, para luego utilizarlo él en caso de decidir lanzarse a las aguas presidenciales.

Hay expectativa, porque en caso de que Vargas no aspire a la banda presidencial, se podría definir enseguida el apoyo de esa colectividad a algunas de las candidaturas ya garantizadas o en pugna política.

Hay que recordar que las elecciones dominicales pasadas Cambio Radical solo alcanzó 11 curules en el Senado y 16 en la Cámara de Representantes, 20 escaños menos de los que obtuvo en las elecciones pasadas para el Congreso de la República.

 

Más sobre este tema: