Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras.
Foto
Valora Analitik

Share:

Vargas Lleras declinó la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República

En reunión con congresistas del partido, fue delegado para iniciar conversaciones de apoyo a candidato.

Germán Vargas Lleras, fundador del partido Cambio Radical, definitivamente no será candidato presidencial para los próximos comicios del 29 de mayo.

Así se desprende de una reunión que sostuvo el dirigente con miembros de su bancada en horas del mediodía de este miércoles 16 de marzo.

El encuentro tenía dos puntos principales en la agenda:  analizar los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, y definir si Vargas se lanzaba a la carrera presidencial.

Sin embargo, de acuerdo a cómo quedó conformado el ajedrez político a raíz de las consultas y de las elecciones a Senado y Cámara, Vargas Lleras aplazó su intención presidencial, de la que ha dicho se ha preparado toda la vida.

En el encuentro, los congresistas de Cambio Radical acordaron iniciar conversaciones con los demás partidos y aspirantes presidenciales a fin de tomar una decisión sobre el respaldo que darán en la primera vuelta. 

Para adelantar esas conversaciones, la bancada designó a Vargas Lleras, quien ya comenzó algunos contactos con ciertas campañas, como la de Federico Gutiérrez, a través de la presidenta del partido de la 'U', Dilian Francisca Toro. 

Más sobre este tema: