Reunión Centro Democrático
Foto
Centro Democrático

Share:

Uribismo en el Atlántico dividido pide libertad para votar por Gobernación

No existe consenso pleno para respaldar a un candidato, tras la renuncia de Manuel Díaz Jimeno.

La crisis interna en el Centro Democrático del Atlántico, que quedó develada con la renuncia del partido y de la candidatura a la gobernación de Manuel Díaz Jimeno, ha generado una gran división sobre a quién respaldar para el primer cargo departamental.

Las apresuradas adhesiones, pocas horas después de la dimisión de Díaz Jimeno, motivaron una rápida “consulta interna” convocada por las directivas del partido para tomar una decisión.

Sin embargo, la “consulta” produjo más división que unión. De los treintas participantes que intervinieron para expresar sus opiniones, 12 se inclinaron por el candidato Juan García Estrada y 5 lo hicieron por Alfredo Varela De la Rosa.

Los 13 restantes dejaron la decisión en manos de la Dirección Nacional, la Dirección Departamental del CD o que los dejen en libertad para votar por quién ellos consideren. Lo que indica que la mayoría está por votar en libertad.

Lo que quedó claro también es que no hubo intenciones de apoyo por los candidatos Eduardo Verano De la Rosa, Juan Acuña Colpas ni Jaime Berdugo Pérez, quien aún sigue en la lucha hasta que la Registraduría Nacional del Estado Civil resuelva, en su totalidad, los recursos interpuestos por él contra la Resolución que anuló su inscripción por firmas.

Tampoco hubo intenciones por el voto en blanco.

Previamente a la reunión, los máximos directores del partido en el Atlántico, Jaime Amín Hernández, Julio César Aldana y Ricardo Rosales Zambrano, aseguraron que “la necesaria unidad en nuestro partido nos aconseja suspender declaraciones individuales que de cualquier manera afecta la cordialidad que debe existir entre los dirigentes del departamento”.

En el pronunciamiento firmado conjuntamente, sostienen que “las averiguaciones realizadas demuestran plenamente que en ningún momento el doctor Ricardo Rosales Zambrano, Director Político Departamental del Centro Democrático en el Atlántico, ha financiado ni ha hecho proselitismo a favor de ninguna candidatura a la gobernación diferente a la del doctor Manuel Díaz”.

Por tal razón, solicitaron a todos los candidatos “que se abstengan totalmente de hacer compromisos personales con cualquier candidato a la Gobernación, ya que confiamos que esta decisión sea institucional pues así lo exigen los estatutos, la disciplina y la conveniencia de nuestro partido”.

Más sobre este tema: