Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cesar Giraldo, conocido como ‘Calzones’
5:19 pm. Lunes 16 de Mayo de 2022
Uribe pide investigar si alias ‘Calzones’ está detrás del atentado que denuncia Petro
5:19 pm. Lunes 16 de Mayo de 2022
Campaña de ‘Fico’ niega que este sea coordinador de la campaña en Risaralda.

El expresidente Álvaro Uribe, líder natural del partido de gobierno Centro Democrático, solicitó investigar los señalamientos que hizo el candidato presidencial Gustavo Petro contra el dirigente uribista Cesar Giraldo, conocido como ‘Calzones’, de quien dijo está detrás del plan para matarlo en la zona del Eje Cafetero.

“Pedimos a la Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia de Petro sobre la participación que tendría Cesar Giraldo en un complot para asesinarlo. Ha sido activista de nuestro Partido y ha procedido con honorabilidad”.

Por lo mismo, según el exmandatario, “se necesita saber si es una ligereza del doctor Petro o si el complot existe. Recuerdo la protección de mi Gobierno a políticos y a Petro en particular”, manifestó Uribe Vélez.

Petro dijo: “Alias 'Calzones', que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en Pereira y es el jefe de la campaña de Duque II (Federico Gutiérrez). Allá donde me tocó suspender la manifestación porque decían que me iban a matar, una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito, que tiene que pagar la señora amenazada al 20% diario, para que alias 'Calzones’ se vuelva millonario”.

El aspirante presidencial comparó al mencionado Giraldo con el fallecido José ‘el Ñeñe’ Hernández, quien supuestamente habría financiado, con dineros del narcotráfico, la campaña del ahora presidente Iván Duque. 

“¿Y cuál cambio habría en Colombia, entonces, si los que terminan gobernando son alias el Ñoño, alias el Ñeñe y alias Calzones? El crimen gobernando en Colombia, usufructuándola, mientras la mayoría de su pueblo queda en él hambre”, concluyó Petro.

A este rifirrafe se unió el jefe de debate del candidato presidencial ‘Fico’ Gutiérrez, Luis Felipe Henao, quien desmintió esas afirmaciones y negó que Giraldo, conocido como ‘Calzones’, esté vinculado a la campaña como directivo.

“No conozco al señor César Giraldo como jefe de debate, no es el coordinador de la campaña de Federico Gutiérrez en Risaralda, creo que es otras de las mentiras recurrentes de las cuales estamos siendo víctimas”, indicó.

Esperamos que la Fiscalía General de la Nación investigue estos actos, si Gustavo Petro dijo primero que era la ‘Cordillera’, hoy salió que era un empresario, esperamos que la Fiscalía, el Gobierno y la Fuerza Pública le den todas las garantías, pero lo que sí digo es que estos son otros hechos más de las mentiras de las que somos víctimas por parte de Gustavo Petro”, puntualizó Henao.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre