Uribe invita a colombianos a "cambiar el rumbo del país desde las calles"
El ex presidente marchó en la capital de Antioquia, en uno de los departamentos más afectados por el paro armado del clan Úsuga.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo hoy en Medellín que Colombia no saldrá de la violencia mientras exista "impunidad" con el narcoterrorismo e invitó a cambiar desde las calles el rumbo del país al encabezar una marcha opositora al Gobierno.
Vestido con una camiseta blanca con la frase "No+ Desgobierno", Uribe abrió la multitudinaria marcha en Medellín para "defender la democracia", luchar contra la corrupción y rechazar que el Gobierno consolide lo que considera la entrega del país a los terroristas, en alusión a las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.
Las manifestaciones, que se llevaron a cabo en más de 20 ciudades del país, llevaron a las calles a miles de personas disconformes con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que tiene en Uribe a su principal opositor.
"Que esta marcha nos ayude a tomar conciencia sobre el daño que a la convivencia le hace la impunidad con el narcoterrorismo. Le dan impunidad a uno grupo y aparece otro, y Colombia no saldrá de la violencia", dijo Uribe en medio de una multitud que coreaba su nombre.
El ahora senador del partido Centro Democrático se mostró inquieto por el "efecto destructor" de la corrupción en las instituciones y pidió a sus compatriotas "desde las calles de la patria cambiar tranquilamente el rumbo de Colombia".
"Los colombianos no podemos aceptar que poco a poco nos vayan conduciendo al camino del castro-chavismo", manifestó el exmandatario, que gobernó el país en dos periodos consecutivos de 2002 a 2010.
Uribe también se refirió al "paro armado" del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que el jueves y viernes dejó al menos cinco muertos y paralizó las actividades en algunas ciudades de seis departamentos, para señalar que mientras haya "impunidad" no se acabará con los grupos al margen de la ley.
"Cada (vez) que le dan impunidad a un grupo narcoterrorista surge otro, y los demás se sienten autorizados para escalar el delito", apostilló.
Asimismo, el expresidente indicó que con esta marcha el país entenderá que las "Fuerzas Armadas de la democracia no se pueden maltratar" y que la economía actual le está causando daño a las empresas, a la clase media y a los trabajadores.
"Que Colombia cambie el rumbo para tener un camino democrático sólido, una nación con seguridad, en paz y solidaria, con una economía próspera", puntualizó.
EFE