Este fue el cartel que pegó Gabriel Santos con la imagen de Jennifer Arias.
Este fue el cartel que pegó Gabriel Santos con la imagen de Jennifer Arias.
Foto
Twitter @RubenPinzonHdez- RCN Radio- Congreso Visible

Share:

Uribe interviene a favor de Jeniffer Arias en ‘match’ con Gabriel Santos

El Representante invadió el Congreso con avisos reclamando la firma del proyecto de ley que reduce vacaciones a parlamentarios.

Los choques entre el Representante por el Centro Democrático Gabriel Santos, y la presidente de la Cámara, Jeniffer Arias, perteneciente a esa misma colectividad, continúan con mayor intensidad y están como para alquilar balcón.

La situación se encuentra tan tensa que el mismísimo exsenador y jefe natural de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, intervino, pero con un trino a favor de Arias.

El punto crucial del asunto fue la aparición hoy miércoles en los pasillos del Congreso de la República, de un afiche y hojas volantes con el siguiente texto en alusión a la presidenta de la Cámara.

“El PAL que reduce el receso legislativo está engavetado en la oficina de la presidenta de la Cámara Jeniffer Arias”.

Luego con letras más grandes se lee: “Llevamos un mes esperando una firma”. Y abajo el hastag, #presidente firmeya.

Esta es la campaña que el representante Gabriel Santos viene promoviendo para la firma de un proyecto de Ley de su autoría, que busca reducir el periodo de vacaciones de los congresistas.

En concreto persigue pasar de cuatro a dos meses el tiempo de vacaciones de los congresistas, considerado por muchos demasiado extenso, y que en las bancadas de los partidos no ha sido de buen recibo.
 
De acuerdo con la afirmación de Santos, la presidenta de la Cámara viene dilatando la firma del proyecto para finalmente “engavetarlo” y evitar darle trámite.

“Nos ha tocado recurrir a llenar el Congreso de la República de unos afiches para que ella por favor firme nuestro proyecto”, manifestó Santos reconociendo la autoría de los avisos.

Estas publicaciones que llamaron hoy la atención en el Congreso, fueron las que motivaron la reacción de Uribe Vélez y a tomar partido a favor de Arias.

“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, Presidente de la Cámara de Representantes”, dijo el jefe político en alusión a Santos, pero sin mencionarlo.

La propuesta de Santos debe tener un curso de ocho debates, de los cuales lleva ya cuatro, sin embargo se requiere del visto bueno de la presidenta la Cámara, Jeniffer Arias, para que el proyecto pueda ser enviado de nuevo a comisión.

Más sobre este tema: