Álvaro Uribe y Federico Gutiérrez.
Álvaro Uribe y Federico Gutiérrez.
Foto
Twitter y EFE.

Share:

¿Uribe, candidato a gobernación de Antioquia, y ‘Fico’ a la alcaldía de Medellín?

El expresidente no se ha pronunciado, pero es probable que lo esté pensando, dice la senadora Paola Holguín.

En varias regiones del país comenzaron desde ya a barajarse nombres entre las distintas vertientes políticas, para escoger aspirantes a gobernaciones y alcaldías.

De acuerdo con el reporte del calendario electoral revelado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, estos comicios se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre de 2023.

En medio de este panorama llama la atención la especie que circula respecto a que el expresidente y fundador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, podría ser nominado por esa colectividad para que aspire a la Gobernación de Antioquia.

Como ‘llave’ o fórmula para la Alcaldía de Medellín, la misma propuesta menciona el nombre de Federico Gutiérrez, ‘Fico’, reciente excandidato a la Presidencia de la República.

Aunque no hay una información oficial de aceptación por parte de los dos dirigentes, la versión de esta probabilidad toma fuerza entre sus allegados políticos.

No hay que desconocer que la región antioqueña es considerada un bastión uribista, que sin embargo en las pasadas elecciones perdió la alcaldía de Medellín, por tanto es una posición que esperan recuperar a toda costa.

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, declaró sobre esta hipotesis que aunque Álvaro Uribe no ha dado un ‘si’, tampoco ha negado esa posibilidad. “Digamos que es probable que lo esté pensando”, manifestó la congresista.

Por su parte ‘Fico’ Gutiérrez ha dicho en su grupo de amigos y correligionarios políticos, que estaría dispuesto a aceptar dicha candidatura, en caso de que el expresidente Uribe decida medírsele a la Gobernación.

 

Más sobre este tema: