Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.
Foto
Archivo

Share:

Universidad Externado confirma plagio en tesis de maestría de presidenta de la Cámara

Contrataron a un experto que encontró las coincidencias en el trabajo de la congresista Jennifer Arias.

 La Universidad Externado de Colombia, a través de un comunicado de prensa, informó que tras la revisión detallada de la tesis de Jennifer Arias y Leidy Lucía Largo Alvarado encontraron que sí hubo plagio y, por consiguiente, acudirán al contencioso administrativo para que sea el Consejo de Estado que anule su título de maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

La Alma Máter indicó que "sometió el texto de la tesis una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet de autores diferentes a la señora Arias Falla y Largo Alvarado. En razón de lo anterior, la universidad contrató  un experto en derecho de autor y propiedad intelectual para esclarecer un posible plagio".

Indicaron en el comunicado que "la experticia es concluyente al referir que en todos los cinco casos mencionados se hizo evidente que concurren los elementos necesarios para la existencia una infracción al derecho de autor consistente en la reproducción o copia de elementos originales y protegidos de las obras mencionadas".

 

,

Más sobre este tema: