Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado.
Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado.
Foto
Senado

Share:

“Un discurso Constituyente mina la confianza en este Congreso”: Efraín Cepeda

El nuevo presidente del Senado plantó en su primer discurso al frente del Congreso, su posición ante el Gobierno Petro.

Tras ser posesionado como nuevo presidente del Senado, Efraín Cepeda dio su primer discurso ante el país y aseguró que su presidencia estará ajena a la "estridencia", pero avisó que no apoyará la posibilidad de una Constituyente

"No se requiere un cambio constitucional para atender las solicitudes, lo que se necesita es voluntad. La Constitución tiene 33 años de existencia y ha sido reformada 55 veces, modificando 108 artículos, se podría decir que no hemos tenido tiempo de aplicarla en su integridad porque hemos estado ocupados reformándola", afirmó el conservador.

Y le dijo puntualmente al Presidente Gustavo Petro que "con un discurso Constituyente lo único que hace es minar la confianza en este Congreso, del cual hizo parte, un Congreso que representa a todos los compatriotas".

Te puede interesar: Más demócratas presionan a Joe Biden para que abandone candidatura

Por otra parte, también tuvo palabras en favor del empresariado, afirmando que se necesitan reglas claras, algo que considera que hoy no hay. 

"No podemos tapar el sol con las manos, Colombia no es un escenario confiable. No hay confianza para invertir porque no hay reglas de juego claras y estables, no hay confianza en la profundización de la autonomía territorial para darle a las regiones más recursos, que es indispensable para el crecimiento de la economía", indicó.

Igualmente, el político de 74 años recordó que "sin inversión no hay producción y sin confianza no hay inversión. No podemos seguir profundizando este clima de desconfianza hacia el sector privado, los problemas de Colombia necesitan de un empresariado motivado, creativo, sólido y con vocación de crecimiento. Es un importante motor de crecimiento económico y generador de empleo formal”.

Te puede interesar: Señalan a la también opositora Magalli Meda por vandalismo a camionetas de María Corina Machado

Cepeda también expuso que trabajará para devolverle la credibilidad a las instituciones del país, argumentando que Colombia "necesita una política mesurada y alejada de los protagonismos fugaces". 

"La desconfianza ciudadana impera y no es fácil encontrar un vocero público que genera credibilidad y certidumbre", sentenció.

El barranquillero Cepeda tendrá su segundo periodo como presidente del Senado, cargo que ocupó entre 2017 y 2018.