Tribunal tumba decreto de Petro que designó a Verónica Alcocer como embajadora
Con esa designación, la Primera Dama fue al Vaticano para una audiencia con el Papa Francisco.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el decreto con el que el Presidente de la República, Gustavo Petro, designó como embajadora en misión especial a la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer.
Con ese decreto, Alcocer viajó al Vaticano para una audiencia con el Papa Francisco.
Te puede interesar: "Las finales se juegan de otra manera y son a otro precio": Carlos Bacca
Harold Sua demandó dicho decreto firmado por el Presidente y consideró que incumplió el artículo 126 de la Constitución Política de 1991.
"Servidores públicos no podrán en ejercicio de sus funciones nombrar, postular, ni contratar con personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, o con quien estén ligados por matrimonio o unión permanente", indica el artículo.
La Procuraduría respaldó la demanda presentada por Sua.
Lea además: “No es la primera vez que se meten”: Comerciante tras hurto en Miami ll
"El señor Presidente de la República infringió dicha disposición, pues al ser un servidor público y actuar en ejercicio de sus funciones expidió un Decreto en el que designa o nombra como Embajadora en Misión Especial a su esposa, Verónica Alcocer, persona con la cual está ligado por matrimonio o unión permanente, razón por la cual se debería declarar la nulidad del numeral primero de este acto administrativo", indicó la Procuraduría.
Para el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el decreto y el viaje de la Primera Dama a Italia "no se ajustó a la ley".