William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Tras insultar a directivos de Unicartagena, Dau citado a juicio oral por la Procuraduría

Según el Ministerio Público, el alcalde pudo haber utilizado expresiones como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines”, para referirse a estas personas.

Para el 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al Alcalde Distrital de Cartagena, William Jorge Dau Chamat.

Al mandatario cartagenero se le adelanta un juicio verbal por presunto incumplimiento del deber de tratar con respeto a los directivos de la Universidad de Cartagena. 

De acuerdo con investigación del Ministerio Público, el 31 de julio de 2020 Dau Chamat a través de medios de comunicación de la capital de Bolívar, se refirió a los directivos universitarios en términos desobligantes e irrespetuosos.

Este incidente se dio en el marco de una disputa política ocasionada por la elección del Contralor Distrital de esta ciudad.

Según la Procuraduría, el alcalde pudo haber utilizado expresiones como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines”, para referirse a estas personas.

Con esa actitud Dau Chamat habría afectado la dignidad e integridad moral de los representantes del estamento de dicha Universidad, con lo que vulneró lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

El ente de control le cuestionó al alcalde de Cartagena una posible violación de las normas de obligatorio cumplimiento, al presuntamente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana. Conducta con la que posiblemente incumplió el deber del buen trato, imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución, y con la cual pudo afectarles su dignidad humana e integridad.​

 

Más sobre este tema: