Martha Pulido, candidata al Concejo de Barranquilla.
Martha Pulido, candidata al Concejo de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Transformación social con la cultura, el arte y educación, propone Martha Pulido

Es candidata al Concejo de Barranquilla con el #4 en el tarjetón de La U.

Una transformación con la cultura, el arte y la educación, como ejes fundamentales para impulsar estrategias que fomenten la economía local y combatir la inseguridad, es la propuesta de la candidata al Concejo de Barranquilla, Martha Pulido.

Con el #4 en el tarjetón del Partido de La U, dijo que su propósito es afianzar el compromiso social y ciudadano en la reconstrucción del tejido social, el respeto, la tolerancia y los valores.

Todo ello en la búsqueda del fortalecimiento de los entornos protectores, articulando la educación en valores desde la primera infancia, como herramienta de intervención social.

En este sentido asegura que desde la educación pre-escolar se requiere la promoción de la sana convivencia, el respeto y, fundamentalmente, rescatar los valores perdidos.

La iniciativa estaría dirigida, en principio, a los sectores más vulnerables de la ciudad, por tratarse de un segmento poblacional con problemas comunes como la deserción escolar, la temprana exposición al alcohol, los embarazos en adolescentes, las escasas posibilidades de desarrollo personal en relación con un proyecto de vida basado en la educación, la preparación profesional o para el trabajo.

Del mismo modo plantea edificar el arte como herramienta transformadora social y como la nueva economía que mueve la ciudad, especialmente para los jóvenes.

Para ello propone empoderar a los artistas locales, ofrecerles oportunidades de capacitación y un modelo diseñado para fortalecer, promover y potencializar sus dones y talentos.

Por otra parte, planteó la necesidad de impulsar los ‘andenes amigables y ciclorrutas’, teniendo en cuenta que, lo que en la ciudad ha prosperado han sido las aceras diseñadas a la medida, y en ocasiones, al gusto de los propietarios de viviendas o establecimientos públicos y privados, afectando a la comunidad que libremente debe transitar por ellas.

En este punto destacó los avances que se han dado en desarrollo de las obras de canalización de los arroyos, “pero hace falta mucho más, además de mejorar lo ya existente”.

Para la candidata Martha Pulido otro tema que le preocupa es la carencia turística.

“Aquí tenemos potencial para un turismo permanente, con base en el patrimonio arquitectónico e histórico con el que cuenta la ciudad”, anotó la aspirante durante su visita a Zona Cero.

No obstante, resaltó el auge que en los últimos años ha tenido la ciudad en esta temática, pero planteó la necesidad de impulsar el sector, con procesos de renovación, tal como lo logró el Distrito de Cartagena con el entorno de Getsemaní, alcanzando una economía sostenible.

“La búsqueda de la Barranquilla que queremos todos es un objetivo asumido como una filosofía de vida que procuramos aplicar en cada acción realizada”, aseguró.

 

 

Más sobre este tema: