Tomás y Jerónimo Uribe Moreno.
Tomás y Jerónimo Uribe Moreno.
Foto
Vanguardia.

Share:

Tomás y Jerónimo Uribe renunciaron del partido Centro Democrático

Discrepancias con la directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez.

En medio de la vorágine de noticias políticas que por estos días colman la agenda de los medios de comunicación del país tras las elecciones del domingo 13 de marzo, se dio a conocer otro hecho que agita las aguas partidistas, en específico las del Centro Democrático, el partido de gobierno.

Se trata de la renuncia de la militancia en esa colectividad de Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fundador y líder natural del partido.

La decisión de los hermanos Uribe estaría motivada por discrepancias con la directora del partido, Nubia Stella Martínez, mujer de entera confianza del también exsenador.

Llama la atención este retiro por ser el partido de su padre, en el que ellos nacieron políticamente al punto que el nombre de Tomás Uribe, el mayor de los hermanos, fue propuesto como candidato presidencial del Centro Democrático por el senador Eduardo Macías, idea que alcanzó a tomar cierto vuelo en un sector de congresistas y militantes.

De acuerdo con una publicación de la revista Semana, Tomás y Jerónimo, o Tom y Jerry, como les llaman algunos comentaristas de prensa, no comparten criterio con algunos manejos que hace Martínez en el Centro Democrático.

La renuncia la habrían puesto en conocimiento del expresidente Uribe, quien les habría sugerido que no lo hicieran.

La revista reseña que ninguno de los dos atendió la recomendación y juntos presentaron renuncia a través de correo electrónico.

Los Uribe Moreno finalmente dijeron estar descontentos con el manejo que hace Martínez en el partido, pero no especificaron en que aspecto concretamente.

En todo caso en los círculos políticos del llamó la atención que los hermanos pidieran ruta de salida del Centro Democrático y desobedecieran la estricta disciplina del padre que les aconsejó mantenerse allí.

 

Más sobre este tema: