Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.
Foto
EFE.

Share:

“Todo un engaño a tantos que lo han hecho bien”: Uribe sobre escándalo de Odebrecht

Por primera vez menciona al expresidente Iván Duque en todo este lío judicial sobre financiación legal de las campañas.

El expresidente Álvaro Uribe y director del partido Centro Democrático volvió a referirse al escándalo de los audios, en los que el excandidato presidencial 2014 por esa colectividad, Óscar Iván Zuluaga, admite haber recibido dinero de la multinacional brasilera Odebrecht, que no incluyó en la contabilidad de la campaña, y de los cuales hizo uso personal. En total serían un millón 600 mil dólares.

Llamó la atención que por primera vez en esta polémica, Uribe mencionó a Iván Duque, de quien fue su tutor hasta llevarlo a la Presidencia de la República.

A las 9:45 de la mañana de este lunes festivo 3 de junio, Uribe en su cuenta de twitter escribió lo siguiente.

Elegimos a Santos y terminó con Farc, sobornos de mermelada y Odebrecht; la tragedia del caso de Óscar Iván; congresistas con delitos de dineros entregados por el Gbno Duque. Todo un engaño a tantos que lo han hecho bien y creen en estas tesis. Invitaré a considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”.

Como era de esperarse, el tema acaparó la atención de los tuiteros de la “cosa política” y en un momento llegó a ser tendencia.

Uribe hizo su primer pronunciamiento sobre el lío de Óscar Iván Zuluaga con Odebrecht, este domingo 2 de junio, cuando manifestó sentirse “triste y con  rabia”, al escuchar los audios del excandidato presidencial, un hombre al que apoyó a brazo partido.

“En medio de tantas tristezas, unas que dan rabia y otras que postran el alma, continuaremos este recorrido democrático, con superior amor a Colombia". dijo el expresidente.







 

Más sobre este tema: