Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Thomas Greg seguiría con entrega de pasaportes, hasta la nueva licitación

Mientras tanto el Gobierno busca definir las condiciones de contratación del nuevo proveedor.

Para este lunes la Cancillería estaría entregando una información más específica sobre la elección de la compañía que asumirá el servicio de expedición de pasaportes y visas bajo la figura de la urgencia manifiesta.

Se supo que ya venía adelantando reuniones exploratorias con varias firmas, y uno de esos encuentros fue con representantes de Thomas Greg.

Esta misma firma tiene a su cargo el actual contrato que expira este martes 2 de octubre, y hacía parte del grupo que se ganó el polémico proceso licitatorio para la nueva contratación, que finalmente fue declarada desierta.

Hay que recordar que este contrato es por la no despreciable suma de 599 mil millones de pesos, ya que se requiere una firma de alta tecnología para que los pasaportes y visas sean documentos imposibles de adulterar.

El periódico El Tiempo se atrevió a informar que a pesar de la polémica, Thomas Greg seguirá con el servicio por lo menos hasta que se haga una nueva licitación.

Manifestamos nuestro interés en participar ya sea individualmente o mediante unión temporal, aspecto a ser definido hasta tanto se conozcan las condiciones del proceso de contratación en la selección del proveedor de los servicios que aperture la entidad”, señaló Thomas Greg en un documento enviado a la Cancillería.

A pesar de este tira y afloje por la adjudicación del contrato, la Cancillería emitió un comunicado en el que garantizó a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuará normalmente.

“Para los efectos se recurrirá  a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN). Aparte de lo indicado, se pone de presente que el paso institucional que prosigue es la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior"

 

 

Más sobre este tema: