EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Iván Duque y Gustavo Petro.
Iván Duque y Gustavo Petro.
Foto
X

Share:

"Tanta adicción al "café" lleva a creerse las mentiras propias": Duque a Petro

Nuevo enfrentamiento entre los mandatarios por la situación de violencia del país.

El expresidente de la República, Iván Duque, arremetió este martes contra el Presidente Gustavo Petro, sobre la situación de orden público en el país.

El nuevo choque estalló después de un trino de María Fernanda Cabal.

"¿Van a recuperar el Cauca? Llevan 1 año y 10 meses permitiendo que las Farc y el ELN hagan lo que les da la gana. Son ustedes los responsables de la guerra y el narcotráfico. No han hecho nada el Cauca", indicó la congresista.

De inmediato, Petro le contestó: “Nuestra senadora uribista cambia las fechas. Una vez se hizo el proceso de paz del 2016, comenzaron a hacerlo trizas. El gobierno de Duque entregó el Cañón del Micay sin dar un solo tiro a las organizaciones narcotraficantes. Con ese dinero construyeron sus redes armadas que hoy atacan al Gobierno del cambio”.

Duque intervino en la red social X y lanzó un polémico mensaje hacia Petro: "Tanta adicción al ‘café’ lleva a creerse las mentiras propias. Alias Uriel, Fabián, Guacho, David, Mayimbú y muchos de los jefes de los cárteles y las disidencias murieron en operaciones de la fuerza pública en el occidente y suroccidente del país".

"Entre 2018 y 2022, hubo más de 800 extraditados, récord en incautaciones y expansión de la erradicación manual", agregó.

"Ahora han acabado con la erradicación, premian a los delincuentes, les brindan ceses al fuego para fortalecerse y les ofrecen la “paz total”, es decir, la impunidad total", concluyó Duque.

Más sobre este tema: