Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.
Foto
Archivo particular

Share:

"Sugiero pausa prudente en los diálogos, mientras Santos define su posición frente a un nuevo acuerdo": Pastrana

El expresidente sostiene que eso es lo mejor.

El expresidente Andrés Pastrana sugirió este jueves "una pausa prudente en los diálogos mientras el Presidente Juan Manuel Santos define su posición frente a la realidad de un nuevo acuerdo".

Pastrana hizo esta declaración a través de su cuenta de Twitter, luego de las posturas más recientes tanto del mandatario colombiano durante su Visita de Estado al Reino Unido, como las del presidente del Senado, Mauricio Lizcano; y el minitro del Interior, Juan Fernando Cristo

Santos aseguró  tras reunirse en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, que solo decidirá si convoca un nuevo plebiscito en su país "cuando se llegue a un nuevo acuerdo de paz", tras incorporar las inquietudes de los grupos opositores. Esa misma posición la dejó entrever, el ministro Cristo cuando explicó que  El plebiscito es una de varias opciones para refrendar el nuevo acuerdo de paz que estamos construyendo”.

Mientras el presidente del Senado explicó que la implementación de esos acuerdos es posible hacerla desde el Congreso porque la corte Constitucional dejó abierta esa posibilidad en su sentencia sobre plebiscito.        

 

Más sobre este tema: