Senador Milton Rodríguez.
Foto
YouTube

Share:

'Soy homosexual, pero no es cierto que acosé a escolta': senador Milton Rodríguez

El congresista desmintió la denuncia de un exescolta sobre un presunto acoso sexual a cambio de beneficios en su ascenso de policía.

El senador Milton Rodríguez, del Partido de la U, dedició pronunciarse luego de que el jueves se revelara ante la opinión pública un caso de presunto abuso sexual por parte de un senador de la República (sin revelar su nombre) a un escolta de su esquema de seguridad. 

Según la denuncia, publicada por Noticias Caracol, el director de la Policía de entonces, general Óscar Naranjo, notificó al presidente del Congreso de aquella época, Hernán Andrade, que iban a retirarle la seguridad de la Policía a un senador porque, supuestamente, el senador había tocado las partes íntimas del escolta luego de que este había preguntado de qué manera podían ayudarle para incluirlo en un ascenso en la Policía. 

El senador Rodríguez habló ante los medios y admitió que es homosexual, aunque negó rotundamente que se hubieran dado aquellos hechos, ocurridos supuestamente en 2008. 

“Soy homosexual. Yo lo he reconocido socialmente pero no lo había reconocido públicamente ni en la política. Hoy en vista de las circunstancia debo hacerlo. Ahora quieren ponerme en la picota pública (...) La verdad es que desconozco el contenido de esa información que según dicen fue hace 8 años. Yo nunca fui requerido ni se abrió investigación o indagación al respecto. Es absurdo”, afirmó en Caracol Radio. 

El congresista Hernán Andrade ya había dicho que, pese a que recibió la notificación por parte del general Naranjo, no tramitó la respectiva denuncia antes los entes de control. 

Sobre la existencia de la denominada comunidad del anillo, el senador Rodríguez aseguró que no tiene idea de qué se trata ni tampoco tiene ningún tipo de relación con esta. 

"Yo nunca he ofrecido ascensos ni me los han pedido a cambio de favores sexuales. Yo nunca he perseguido a nadie", dijo.  

 

Más sobre este tema: