Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Noticias y Respuestas.

Share:

Software para primera vuelta presidencial tendrá veeduría internacional

Por solicitud del Consejo Nacional Electoral para subsanar errores de las legislativas pasadas.

La jornada electoral del 29 de este mes para la elección presidencial de primera vuelta, tendrá para escrutinio y otros procesos a través de software, una veeduría internacional, tal como lo solicitó el Consejo Nacional Electoral.

Luis Guillermo Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, indicó que fue informado por la Directora de Contratación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que el Ministerio de Hacienda a través de la resolución 1043, aprobó la partida que se había solicitado con este propósito.

Estos recursos que hicieron efectiva la iniciativa, son del orden exactos de $3.277.248.198.

A principios del mes pasado, el Consejo Nacional Electoral solicitó al registrador Alexander Vega Rocha una auditoría internacional al software que se empleará en los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo, a efectos de subsanar las falencias que se presentaron en las legislativas del 19 de marzo pasado.

La auditoría internacional solicitada por el Consejo Nacional Electoral tendría alcance sobre los sistemas informáticos, seguridad y proceso de los siguientes componentes tecnológicos: escrutinios del orden auxiliar, municipal, distrital, departamental y general, escrutinio del nivel nacional, inscripción de ciudadanos, e Infovotantes.

 

Más sobre este tema: